Sociedad

Desmantelada en Pinto una organización de timadores

La Guardia Civil detiene en Pinto a una banda de timadores.

Agentes de la Guardia Civil que llevaban la “Operación Valmocho” han detenido esta mañana a un grupo de timadores especializado en el timo de la “estampita” (relacionada con billetes de lotería falsos) y del “tocomocho” (relacionado con dinero falso). Este grupo actuaba en varias provincias a nivel nacional, según un comunicado de la Comandancia de la Guardia Civil.

La investigación a esta organización comenzó el pasado mes de noviembre en Pinto, cuando agentes de la G.C. de la localidad detectaron un aumento de denuncias por estafas en Pinto, la mayoría de estas por personas ancianas. Un modus operandi similar y nexos entre los timos hicieron sospechar a los gentes que se pudiese tratar de la misma organización la que llevaba a cabo todas las estafas.

Se ha desarticulado el grupo al completo, deteniendo a 9 personas e investigando a otras 4. Todos los individuos son de nacionalidad española y con edades entre 20 y 52 años, y todos ellos pertenecientes a la misma familia.

 

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

IU de Pinto renueva sus cargos

Artículo siguiente

Resumen de marzo: Pinto no es una ciudad contaminante

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.