Sociedad

Octubre, otro mal mes para el paro en Pinto

El calor del verano parecía dibujar un espejismo sobre los datos del paro registrados en la localidad de Pinto. El mes de julio, que recordamos fue caluroso, trajo consigo el menor número de parados en lo que llevamos de 2015. Sin embargo, esa tendencia por ahora, parece haberse acabado.

El mes de octubre trae consigo un aumento del desempleo en 24 personas con respecto al mes de septiembre (4.050) llegando hasta la cifra de 4.074. Los hombres presentan menos desempleo que las mujeres: 1.581 frente a 2.493.

Si analizamos las franjas de edad, solo 181 mujeres menores de 25 años se encuentran en situación de desempleo frente a los 215 hombres. Entre los 25 y 44 años, los hombres (688) disminuyen frente a las mujeres (1.239), algo similar ocurre para los y las mayores de 45 años.

Uno de los sectores más castigados es el sector servicios, que pasa de los 2.823 parados en septiembre a los 2.848 en octubre. Le sigue la industria y la construcción.

Con respecto a octubre de 2014, la cifra de desempleados ha descendido en 461 personas, esto supone una tendencia a la baja de unos 400 desempleados por mes que comenzó en el mes de abril.

Artículo anterior

Toda la Corporación Municipal apoya a los 69 de Brightstar

Artículo siguiente

El PSOE denuncia que el control de calidad de la UTE Valoriza-Gestyona vuelva a caer en manos privadas

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.