Deportes

Alberto Contador: “Espero disfrutar de la carrera y de la afición”

Alberto Contador llega a la salida de la Vuelta a España después de superar todos los contratiempos y lesiones que le obligaron a abandonar el pasado Tour de Francia. Después de un periodo de recuperación y puesta a punto, el líder del equipo Tinkoff se muestra optimista a pocos días de la salida en Orense. “Creo que estoy bien, pero lo bueno es que tengo ganas de bici, que es lo importante”, asegura el ciclista pinteño.

Contador ha corrido la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a Burgos como preparación a la Vuelta. No ha tenido muchos tests para ver como está, prácticamente, sólo el de Burgos. Desde ahí, se ha dedicado a hacer algunos entrenamientos de calidad. Sin embargo, la competición burgalesa es muy diferente a la Vuelta a España por días de competición y por plantel de corredores.

Alberto Contador: “En la Vuelta el cariño del público ha sido siempre increíble y volver a vivir eso me ilusiona”

Contador asegura que el tiempo que ha pasado desde su retirada del Tour de Francia ha sido un tiempo especialmente complicado hasta que empezó a competir, ya que el Tour era su objetivo número uno del año y lo empezó con mal pie hasta acabar retirándose. “Eso se te viene muchas veces a la cabeza y es difícil de superar psicológicamente. Por otra parte, físicamente también ha sido difícil porque al principio no podía entrenar y eso me obligaba a cuidar muchísimo la alimentación, con lo duro que es cambiar el chip de golpe cuando vienes de estar corriendo”, reconoce el de Pinto.

El próximo objetivo de Contador es esta Vuelta, la última que correrá con el equipo Tinkoff. Contador describe el trazado de este año como uno típico de la vuelta, con muchos finales cortos y explosivos, sin puertos previos, un poco en plan clásicas. “En general el recorrido me gusta porque está pensado para el espectáculo y es importante que la gente se enganche a la carrera”, añade.

Contador sobre sus rivales en la Vuelta a España: “El nivel es muy alto, porque al final, cada año en la Vuelta están los principales favoritos del Tour y eso me alegra. Este cartel levantará una gran expectación”

En lo referente al equipo Tinkoff, Contador explica que hay una gran compensación entre experiencia y juventud, cuentan con buenos corredores para la contrareloj por equipos y para montaña. Pero, lo que más destaca es que están muy motivados, que, según su criterio, es fundamental.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Los últimos “festejos taurinos” de la Historia de Pinto

Next post

PIMER-Protección Civil efectúa 70 intervenciones en las fiestas de Pinto

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

1 Comment

  1. Avatar
    Fancisco
    17 agosto, 2016 at 1:23 pm — Responder

    Seguro que vas ha disfrutar. Tu eres un campeón ya lo as demostrado y el cariño delos afición de todo el mundo lo tienes, seguro que ganaras la vuelta España, te esperamos en el balcón del ayuntamiento de tu pueblo Pinto, La afición de Pinto esta contigo ganes o pierdas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.