Deportes

Arranca el nuevo proyecto del Club Voleibol Pinto 2015/2016

Esta temporada el club pinteño contará con siete equipos federados. Entre ellos el senior masculino, que representará a Pinto por toda la geografía española en Primera Nacional.

Tres, dos, uno… comenzamos. El pasado viernes, 25 de septiembre, tuvo lugar en el templete del parque del Egido la presentación del Club Voleibol Pinto. Más de cien jugadores y jugadoras se dieron cita para arrancar un nuevo proyecto de un club que no para de crecer.

Las cosas se están haciendo bien en el seno del C.V. Pinto. Este hecho queda patente en el aumento de jugadores que temporada tras temporada apuestan por un deporte minoritario.

Esta temporada (2015/2016) la entidad pinteña arranca con un total de siete equipos federados, cinco femeninos y dos masculinos. Destacar el ascenso después de doce años del equipo senior masculino a Primera Nacional, donde quedó encuadrado en el grupo A. Allí se tendrá que ver las caras con equipos de la entidad del Club Voleibol Burgos, Universidad de Valladolid, VB Guipuzkoa Bera Bera o los madrileños del SAD Recuerdo o CUV Alcorcón.

Gran expectación en la primera presentación del C.V. Pinto

La entidad pinteña quiso hacer partícipe a los vecinos de Pinto en su puesta de largo. En un año especial. Por este motivo eligió el templete del parque Egido para presentar a los siete equipos federados que defenderán los colores del club esta temporada. Allí se congregaron casi un centenar de personas que fueron conociendo a todos los jugadores y jugadoras que integran esta temporada el C.V. Pinto.

Entre los asistentes se encontraban Rafael Sánchez (alcalde del Ayuntamiento de Pinto), Cristina Lorca (concejala de deportes del Ayuntamiento de Pinto), Daniel Santacruz (concejal de empleo y recursos humanos del Ayuntamiento de Pinto) o Felipe Pascual (presidente de la Federación Madrileña de Voleibol). Además no quisieron perderse la cita varios pinteños con pasado en el club como Adrián Rodríguez (exjugador del C.V. Pinto e integrante en la actualidad del Voley Playa Madrid), Consoli Astasio (concejala de hacienda y exjugadora del C.V. Pinto) o una de las personas que han hecho que este club sea lo que es hoy, Ricardo Fraile (expresidente del C.V. Pinto).

Un crecimiento basado en un modelo solidario, sostenible y responsable.

Uno de los hándicap más importantes que tiene el voleibol, en detrimento de otros deportes como el fútbol o el baloncesto, es que los más jóvenes tienen opciones más populares y que cuentan con un menor apoyo institucional y mediático. A pesar de ello, poco a poco el C.V. Pinto ha experimentado un aumento en número de equipos y jugadores, que continúa en la actualidad. Esta temporada la entidad pinteña presenta siete equipos. Un dato muy significativo si lo comparamos con el de la temporada 2012/2013, donde solo presentó tres equipos en competición federada. Como ellos mismos afirman, su base se cimienta en un “modelo solidario, sostenible y responsable”.

Poco a poco fueron apareciendo sobre la escalinata del templete los equipos que forman parte del nuevo proyecto C.V. Pinto 2015/2016. Infantil B femenino, infantil A femenino, cadete femenino, juvenil femenino, juvenil masculino y senior femenino fueron la antesala del buque insignia de esta temporada, el senior masculino.

Jaime Gutiérrez, Óscar Marín, Fernando Reneses, Daniel Mendieta, Héctor Domínguez, Julián Castrillón, Rafael Moreno y Sergio Maeso continúan de la temporada pasada. A ellos, hay que sumar las incorporaciones de Luciano Tribisonda (Sport 1 Messina, ITA), Diego Toala (Usuahia Eivissa B), Neztalí Hernández (Canarias) y Tayron Morante (AD. Voleibol Rivas). Además, la vuelta al club de jugadores como Álvaro Santos (C.V. Leganés), Alberto Ayllón y Antonio Nájera, MPV de la fase de ascenso en 2013 y uno de los mejores jugadores y más queridos que han vestido la camiseta pinteña. Sin duda un equipo que dará que hablar esta temporada en Primera Nacional.

La revelación en la Copa de la Comunidad de Madrid de Voleibol

El Club Voleibol Pinto se plantó en semifinales de la Copa Comunidad de Madrid de Voleibol.

El Club Voleibol Pinto se plantó en semifinales de la Copa Comunidad de Madrid de Voleibol.

Este fin de semana se ha celebrado en los pabellones Amaya Valdemoro y Luis Buñuel de Alcobendas una nueva edición de la Copa Comunidad de Madrid de Voleibol. Los mejores equipos de la región se dieron cita en la ciudad madrileña para disputar uno de los torneos más prestigiosos de la pretemporada.

Los pinteños llegaban a la cita con la mirada puesta en ver cómo respondían los nuevos fichajes y ver el nivel alcanzado durante el periodo estival. Una prueba de fuego a menos de un mes de su debut en liga frente al C.V. Collado Villalba.

En octavos de final, el C.V. Pinto doblegó al CV. Coslada por un ajustado 2-1. Los nervios y algunas imprecisiones de los pupilos de Miguel Ángel Sánchez Ponce, típicas de la puesta a punto del equipo, estuvieron a punto de dejar en la cuneta a los pinteños a las primeras de cambio. En cuartos de final, con más confianza, los pinteños hicieron un gran encuentro ante uno de los gallitos de Primera Nacional, SAD Recuerdo. Dando la campanada del torneo y avanzando a semifinales contra pronóstico.

En semifinales les esperaba el C.V. Leganés, equipo que milita en SMV2, categoría de plata del voleibol español. Los pinteños plantaron cara, pero la diferencia quedó patente sobre la pista. Los pepineros eliminaron al C.V. Pinto por 3-0 (25-23; 25-20; 25-22), sin dar lugar a la sorpresa. A pesar de ello, el entrenador pinteño, Sánchez Ponce, reconoció a LaVozdePinto el gran sabor de boca que se llevan de Alcobendas: “Hemos sido el equipo revelación del torneo y hemos sorprendido a muchos del potencial que tiene este grupo. Ahora tenemos que seguir trabajando para pulir cosillas y llegar al inicio de liga en el mejor estado posible”.

Sobre sus opciones esta temporada, Ponce es cauto, aunque no descarta nada. “Primera Nacional es una categoría muy dura. Nos enfrentamos a equipos con unas estructuras, tradición y presupuesto mucho mayores a las que podemos contar con nosotros. Aunque a trabajo e ilusión no nos gana nadie. Estoy seguro que daremos guerra esta temporada”, concluyó Ponce.

Todo un éxito el Torneo de Presentación del C.V. Pinto

Los diferentes equipos del C.V. Pinto se presentaron en el tradicional torneo de inicio te temporada.

Los diferentes equipos del C.V. Pinto se presentaron en el tradicional torneo de inicio te temporada.

Paralelamente a la Copa de la Comunidad de Madrid que jugaba el primer equipo masculino, el C.V. Pinto ha celebrado su tradicional torneo de presentación en el pabellón Príncipes de Asturias de Pinto.

El infantil femenino A se llevó el torneo en su categoría tras ganar los dos partidos, frente al AD Voleibol Rivas C y AD Voleibol Rivas D. Por su parte, el infantil femenino B cayó en los dos encuentros. El cadete femenino quedó subcampeón tras ganar un partido y perder otro en el triangular que las enfrentó al CV Rivas y CV Getafe.

El juvenil femenino ganó al AD Voleibol Rivas por un contundente 3-0 logrando alzarse con el trofeo. El juvenil masculino hizo lo propio ganando por un ajustado 3-2 al C.V. Leganés B. Por su parte, el primer equipo femenino demostró su potencial batiendo al AD Voleibol Rivas por un claro 3-0. Las “mayores” hicieron los deberes, dejando claro que esta temporada solo hay un objetivo, el ascenso.

 

Roberto Díaz

Roberto Díaz

Licenciado en Comunicación audiovisual y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Máster de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la Universidad Rey Juan Carlos y la Escuela de Periodismo de Unidad Editorial. Ha pasado por medios como La Sexta, Lainformacion.com, Onda Madrid o infoLibre. Asimismo ha colaborado con diarios como El Mundo, Faro de Vigo, Diario Montañés, La Voz de Galicia, Norte de Castilla o diario MARCA. En el ámbito local destacó por la dirección y gestión de Pintohoy.es (durante 2 años) y como redactor de deportes de Zigzag.

Previous post

Incendio de un vehículo en Pinto

Next post

La Guardia Civil recupera en Pinto 133.000 euros en cigarrillos robados