EleccionesPolítica

Julio J. Díez será el candidato a la alcaldía de IU-Pinto

La Asamblea de afiliados de IU-PINTO ha ratificado por unanimidad de todos sus afiliados la candidatura municipal con la que se presentará a las próximas Elecciones Municipales del 24 de mayo. Julio José Díez Escribano, actual secretario de Organización y Responsable de Comunicación de la formación, ha sido elegido candidato de IU-Pinto a la alcaldía. Julio J. Díez es maquetador editorial, diseñador gráfico y programador de páginas web y tiene el título de FP2 de Grado Superior de Artes Gráficas. En las pasadas elecciones de 2011 fue candidato número 6 por IU-Pinto.

La situación actual de profunda crisis económica, política y social requiere de personas competentes y comprometidas. Es por ello que la candidatura de IU-PINTO, encabezada por Julio J. Díez, cuenta con “un equipo joven, solvente, con entusiasmo y con experiencia contrastada. Este equipo tiene como meta la mejora en la vida de los pinteños, meta que se logrará creando oportunidades a partir de políticas de marcado corte social y todo ello sin dejar de lado la participación ciudadana ni la exigencia de transparencia, ética y buen hacer que hoy día debe guardar todo cargo público.

La formación política destaca el alto grado de unidad y cohesión política de su organización, al haber sido presentada una única lista que ha sido ratificada por el 83% de la militancia. Igualmente la formación afirma que la candidatura incorpora entre sus miembros a destacados dirigentes sindicales, compañeros y compañeras con una dilatada experiencia en la gestión municipal y en el movimiento asociativo y con experiencia de gobierno.

Carlos Penit deja de ser el candidato a la alcaldía

Es la primera vez que no será candidato a la alcaldía el coordinador local de la formación Carlos Penit Rodríguez, que sí se presentó en las nueve elecciones anteriores (1979, 1983, 1987, 1991, 1995, 1999, 2003, 2007 y 2011). Esta vez, Penit, alcalde de Pinto entre 1979 y 1993, formará parte de la lista de IU-Pinto en el puesto 21 de la lista.

Carlos Penit. Fotografía: Mario Coronas

Carlos Penit. Fotografía: Mario Coronas

La composición de la lista es paritaria con un núcleo activo joven y renovado y la edad media de los 21 candidatos es de 38 años.

IU-Pinto afirma que su candidatura “asume un claro compromiso con la honestidad, con la transparencia y la eficacia y por la defensa de los derechos sociales, de lo público, en defensa de los intereses generales de nuestros vecinos“.

Julio J. Diez y Luis I. Martín en una imagen tomada el pasado 25 de enero. Fotografía: Mario Coronas

Julio J. Diez y Luis I. Martín, números 1 y 2 de la candidatura, en una imagen tomada el pasado 25 de enero. Fotografía: Mario Coronas

La candidatura de IU-Pinto para las próximas elecciones municipales es la siguiente:

  1. JULIO J. DÍEZ ESCRIBANO
  2. LUIS I. MARTÍN CABAÑAS
  3. MARINA GÓMEZ ANDRADES
  4. CRISTINA GÓMEZ ANDRADES
  5. ALBERTO LÓPEZ OTERO
  6. ANTONIO JOSÉ EXPÓSITO MARTÍN
  7. GEMA OLMEDILLA MIGUEL
  8. NIKITA ASENSIO MARTÍNEZ
  9. NOELIA ROJAS DEL CASTILLO
  10. ALBERTO PUEYO TOLOSANA
  11. MANUEL OSORIO LARA
  12. ROCÍO CARRASCO GONZÁLEZ
  13. PILAR PENIT RODRÍGUEZ
  14. JOSÉ LUIS PIQUERO RUBÍN DE CELIS
  15. AMALIA DEL CASTILLO FLOR
  16. FLORENTINA ANDRADES GONZÁLEZ
  17. MARÍA DE LOS ÁNGELES LÓPEZ OTERO
  18. REYES A. MARTÍNEZ MARTÍNEZ
  19. SANTIAGO CARPINTERO MOLLEJO
  20. DOLORES HERRERA AGUDO
  21. CARLOS PENIT RODRÍGUEZ

Solo quedan por conocer los candidatos del Partido Popular y Ciudadanos, aunque, a la espera de una confirmación oficial, todo parece indicar que serán Miriam Rabaneda y Fernando Oliver, respectivamente.

Previous post

Terremoto en Pinto

Next post

Revisión de la Ley de Tasas Judiciales para PYMES y autónomos.

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.