Empresas

Funciones de un conserje en una comunidad de propietarios

Es martes por la noche y estás deseando llegar a tu casa. Ese momento en el que entras por el portal, llamas el ascensor, y por fin puedes ir a tu cálido y merecidísimo hogar puede llegar a convertirse en el mejor de todas tus rutinas. Parémonos un momento a pensar en el portal, sí, en el portal. Es la conexión entre la calle y tu vivienda, ¿no? Y no tiene que tener nada de especial. O sí.
Imagínate que la primera imagen (y ya no solo la tuya al llegar de trabajar, recados, o cualquier otro tipo de actividad) sino también de familiares y amigos que te vienen a visitar es un lugar desordenado, sucio, sin ningún tipo de decoración y sin lo más importante, seguridad. Las primeras impresiones lo son todo, y tu portal es la primera imagen de ti, de tu hogar. Es un aspecto que apenas nos paramos a pensar y que alberga aspectos clave a tener en cuenta.
Para mantener el portal y el edificio entero en buenas condiciones de mantenimiento y limpieza existen las empresas de conserjería, especialmente orientadas a esto mismo.
Aparte de encargarse de que los espacios comunes a todos los vecinos se mantengan en buen estado y más que presentables, aportan en la mayoría de ocasiones un nexo de comunicación muy valioso entre toda la comunidad.
Entre los múltiples beneficios que puedes tener al contar con un servicio de conserjería en tu comunidad, con ayuda de Serviglobe te vamos a describir algunos de los más importantes para que no te quede ninguna duda al tomar la decisión para contratar este servicio:
Controlan el acceso y la vigilancia del propio portal. Si es la primera vez que visitas un edificio normalmente sueles agradecer la presencia de una persona que esté ahí para ayudarte a encontrar lo que buscas. El conserje funciona aquí como un asesorador personal donde guía a toda persona externa para lograr que se ubique. Además, aporta seguridad restringiendo la entrada a todos aquellos que no tengan su debida identificación ahorrando muchos problemas al vecindario.
Custodia de las llaves. Todas las llaves que abren cada una de las puertas del edificio tienen una copia la cual guarda el conserje a buen recaudo. Esto se convierte en una primera necesidad en casos de urgencia o pérdida de las mismas. Si no tienes a nadie de confianza el cual tenga un duplicado de tu llave, sabes que en conserjería lo vas a tener seguro y podrás entrar sin problemas a tu casa.
Limpieza y mantenimiento. Pasear entre las zonas comunes será todo un privilegio sin preocuparte por la estética. Cualquier problema con la piscina, los contadores, etc. estarán controlados por el conserje.
– Es un auténtico rollo sacar la basura y sabemos que, en más de una ocasión, la has dejado en tu cocina hasta que no aguantas más y la has tenido que sacar a la “fuerza”. La pereza de sacar la basura se reducirá a niveles considerables gracias a que el servicio de conserjería suele tener una sala de cubos de basura y son ellos mismos los que las sacan a la calle. Los malos olores ya no inundarán tu hogar y el modelito de sacar la basura al final se quedará en lo que es realmente, el modelito de estar por casa.
– Llevas esperando un paquete toda la semana, y nunca el cartero coincide cuando tú estás en casa. Esto ya no es un problema si en tu comunidad contáis con servicio de conserjería. La correspondencia se quedará a salvo hasta que vuelvas a tu casa y puedas recogerla  tranquilamente.

Artículo anterior

Premio a Pinto por su increíble labor contra el acoso escolar

Artículo siguiente

Pimer-Protección Civil de Pinto cuenta con una nueva ambulancia

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.