FuenlabradaVoces del Sur

Presentación de cambios en la electricidad del hogar

Entre los derechos de los ciudadanos y de la población se encuentra el derecho a una vivienda digna. Seguramente éste sea uno de los más importantes. Una vivienda tiene que ser un lugar donde el ciudadano pueda estar en pleno uso de sus derechos, y como tal tiene que estar provista de todos los suministros necesarios con la consiguiente facilitación de los mismos en medida de lo posible.

Entre dichos suministros se encuentra el eléctrico. Ganar Fuenlabrada ya presentó algunas mociones que tenían como objetivo poder facilitar el acceso a la electricidad en la vivienda. La moción fue aprobada por gran parte de los grupos municipales y entre las solicitudes se incluían:

  • Prohibición del corte de luz a todas aquellas familias que tengan variables económicas inestables. Antes de proceder a quitarles el servicio, las empresas energéticas deberán informarse sobre la situación de la vivienda.
  • La regulación de una tarifa asequible para todos los ciudadanos, ya que las condiciones económicas actualmente no están muy boyantes.
  • Igualmente, para todas aquellas personas que tengan una economía insuficiente para poder abastecer los servicios, una implantación de una tarifa social que sustituirá al abono social.
  • Todo el dinero que se cobraron las compañías eléctricas con motivo de  Costes de Transición de la Competencia deberá ser devuelto.
  • Un análisis donde quedará claro el precio real de los costes energéticos.
  • La reducción del IVA en cuanto a la electricidad, considerándolo un servicio básico y fundamental en los hogares.
Artículo anterior

Primer Aniversario del grupo intermunicipal en defensa de la C3

Artículo siguiente

Los afectados por la cláusula suelo tendrán su respaldo en Cs

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.