Sociedad

Los afectados por la cláusula suelo tendrán su respaldo en Cs

Se conoce como cláusula suelo a la “cláusula contractual que estable ce un límite mínimo al interés aplicable en la cuota hipotecaria”. En definitiva, es una cláusula que acaba favoreciendo a la entidad bancaria pero que, en cambio, perjudica al particular que haya solicitado dicho préstamo.

De un tiempo a esta parte muchos propietarios de vivienda se han visto afectados por esta medida hipotecaria y es por eso que el Grupo Municipal de Ciudadanos Pinto se presta a ofrecer toda la ayuda e información necesaria en este tema. Recientemente, el Tribunal de Justicia obliga a todos los bancos a devolver dinero cobrado de más a muchos ciudadanos. Cabe recordar que la fecha límite para reclamar es el  21 de febrero, desde la cual el banco tendrá 3 meses para aceptar o no la reclamación.

El concejal de Cs,  Fernando Oliver, aconsejará a todas las personas afectadas desde su punto de vista y experiencia colaborando en asesoramiento y reclamaciones judiciales. Cualquier propietario que quiera más información y necesite la ayuda del profesional, puede acudir al despacho del Grupo Municipal con las escrituras de su crédito hipotecario.

Los días habilitados para tal concepto serán los días 7, 9, 14 y 16 de febrero en horario de 19:30 a 22:00 horas en La Casita de Chocolate, que es donde se encuentra el despacho. Es importante concertar la visita previamente a través del teléfono 676 10 18 39.