Sociedad

Los afectados por la cláusula suelo tendrán su respaldo en Cs

Se conoce como cláusula suelo a la “cláusula contractual que estable ce un límite mínimo al interés aplicable en la cuota hipotecaria”. En definitiva, es una cláusula que acaba favoreciendo a la entidad bancaria pero que, en cambio, perjudica al particular que haya solicitado dicho préstamo.

De un tiempo a esta parte muchos propietarios de vivienda se han visto afectados por esta medida hipotecaria y es por eso que el Grupo Municipal de Ciudadanos Pinto se presta a ofrecer toda la ayuda e información necesaria en este tema. Recientemente, el Tribunal de Justicia obliga a todos los bancos a devolver dinero cobrado de más a muchos ciudadanos. Cabe recordar que la fecha límite para reclamar es el  21 de febrero, desde la cual el banco tendrá 3 meses para aceptar o no la reclamación.

El concejal de Cs,  Fernando Oliver, aconsejará a todas las personas afectadas desde su punto de vista y experiencia colaborando en asesoramiento y reclamaciones judiciales. Cualquier propietario que quiera más información y necesite la ayuda del profesional, puede acudir al despacho del Grupo Municipal con las escrituras de su crédito hipotecario.

Los días habilitados para tal concepto serán los días 7, 9, 14 y 16 de febrero en horario de 19:30 a 22:00 horas en La Casita de Chocolate, que es donde se encuentra el despacho. Es importante concertar la visita previamente a través del teléfono 676 10 18 39.

Artículo anterior

Presentación de cambios en la electricidad del hogar

Artículo siguiente

Catedrática intervención en el Museo Taurino de Pinto

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

4 Comentarios

  1. Avatar
    Caliope
    7 febrero, 2017 at 1:58 pm — Responder

    Es muy de agradecer que una persona dedique su tiempo a ayudar a otros, venga de donde venga y vaya donde vaya. Puede que el banco haga las devoluciones pero seguro que en el banco no recibe el mismo trato humano y amabilidad ni le van a dedicar el mismo tiempo, vistas las colas que se forman en las sucursales.

  2. Avatar
    James N
    6 febrero, 2017 at 2:27 pm — Responder

    A los afectados no les hace falta que les ayude C´s. Basta con ir al banco y solicitar la devolución.

    Cuánto humo se vende!

    • Avatar
      Eva
      7 febrero, 2017 at 1:40 pm — Responder

      Mejor ayudar al vecino que lo necesite a darle la espalda, pero por lo que se ve en este país la crítica va por delante de todo. ¿Que en el banco ayudan? No creo que en el banco les ayuden a hacer un escrito para pedir la devolución, no todo el mundo sabe cómo hacer ese escrito, más bien intentarán liársela para devolverles menos dinero o no devolverles, pero España está llena de listos y criticones

  3. Avatar
    Julia
    4 febrero, 2017 at 8:19 pm — Responder

    Sorprende lo del Fernando Oliver. Viniendo de donde viene, esten concejal es libre, el puede hacer y lo que crea conveniente. Pero no deja de sorprender .ñ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.