EntrevistasPolítica

Javi Carrero: “Ganemos ha realizado una labor maravillosa en Pinto, pero ningún proyecto político debería estancarse ahí”

Javi Carrero dimitió el pasado viernes de la secretaría general de Podemos Pinto. El joven de 23 años abandona la primera línea política por estar “en unos momentos personales difíciles”. No sabe si es una adiós definitivo pero de momento “siendo coherente y responsable”, se va a dedicar a acabar sus dos carreras, Derecho y Ciencias Políticas (UC3M) y continuar con su actual trabajo. En cuanto a las próximas elecciones no puede adelantar nada, pero asegura que “Podemos tiene un apoyo electoral importante”. LA VOZ DE PINTO habla en exclusiva con él.

Pregunta: ¿Qué le ha empujado a dimitir?

Respuesta: En los próximos meses se va a dar un proceso de vital importancia para Podemos y para la política pinteña y española, en general. Desde hace un tiempo he estado en unos momentos personales difíciles, al margen de la política, y no podía darlo todo. Es una situación compleja en la que es más costoso hacerlo todo y necesitas algo de calma. Siendo consciente de la importancia del momento y de que mis fuerzas están limitadas actualmente, estoy seguro de que es más responsable apartarme, ya que otros compañeros van a poder hacerlo mejor ahora mismo.

Cuando estás en política debes ser consciente de que no eres imprescindible, que solo estás ahí para dar lo máximo que puedas dar; si alguien que se dedique a la política no piensa así, probablemente resulte un problema para la sociedad. Tal y como entiendo yo la política, el hecho de aferrarse a un cargo a toda costa me parece realmente perjudicial. Así que, siendo coherente y responsable, esto es lo mejor.

P: ¿Qué es lo que se lleva de estos meses como Secretario General?

R: Sin duda, me quedo con el apoyo de la gente de Podemos, tanto los de Pinto, como los del resto de la Comunidad de Madrid. En cualquier caso, en un grupo de compañeras y compañeros como ese, simplemente te sientes una pieza como las demás, y eso es bueno.

P: ¿Cómo definiría su actitud en el cargo?

R: Realmente, no he tenido tiempo de mostrar realmente mi actitud en el cargo. Aunque estoy seguro de que no sería muy convencional.

P: ¿No siente, al dejar el cargo, que de alguna manera está defraudando a las personas que le apoyaron en su elección?

R: Me da pena pensar que esto pueda ser así para algunos, pero lo entendería, sin duda. De todas formas, lo que he recibido de mis compañeros ha sido apoyo y comprensión, siempre me han dicho que lo primero es que yo pueda estar bien. También agradezco su cariño a los compañeros de EQUO, MIA y el resto de Ganemos. Al margen de la gente de los partidos, también me han llegado muchos mensajes positivos estos días, así que estoy contento con eso.

P: Desde Podemos se ha comunicado que tres personas realizarán las tareas que realizaba como Secretario, ¿se elegirá a una persona para que ocupe el cargo?

R: Lo importante ahora mismo ya no es la figura, sino que se afianzara la organización en el territorio y se siguiera construyendo el proyecto en el municipio. Esas cosas ya se han hecho o se están haciendo. La gente que va a asumir esas responsabilidades está plenamente capacitada y seguro que lo hará perfectamente.

P: ¿Deja la política activa de manera definitiva? ¿O se plantea volver a la primera línea en un futuro?

R: Eso no es algo que me plantee ahora mismo. De momento terminaré mis dos carreras y seguiré con mi trabajo. En este momento, no sé qué puede ocurrir en el futuro.

P: ¿Podemos irá a elecciones con Ganemos o por su cuenta?

R: Las alianzas electorales es algo que deciden los inscritos mediante votación directa. Hace unos meses ya se votó que Podemos Pinto debe hacer lo posible por concurrir a las próximas elecciones junto a los aliados del cambio. En mi opinión, lo correcto es sumar lo máximo posible y no creo que sea extremadamente complicado llegar a acuerdos con aliados. Espero que se pueda llegar a un punto en el que todas las sensibilidades se encuentren cómodas y la representación sea justa.

P: ¿Cree que sería bueno que Podemos fuese por su cuenta?

R: El proyecto de Podemos es sólido y bueno de todos modos. Es imposible adelantar qué consecuencias electorales podría tener, pero creo que Podemos tiene un apoyo electoral importante. Aun así, quizá lo óptimo sea sumar lo máximo posible; pero en calidad, no en cantidad, claro.

P: ¿Qué motivos habría para que Podemos no se presente de manera conjunta con Ganemos?

R: Esa no es una cuestión en la que yo ahora mismo pueda entrar, porque no estoy en el proceso. Entiendo que los partidos llegarán a un acuerdo electoral si entienden que sus ideas y la gente que las encarna tienen una representación suficiente. Confío en que será así con el mayor número de actores posible. Ganemos Pinto ha realizado una labor maravillosa en el municipio. Pero ningún proyecto político debería estancarse ahí y debe hacer lo posible para realizar los cambios necesarios para seguir mejorando y avanzando.

Artículo anterior

Pinto a escena, teatro aficionado en espacios alternativos

Artículo siguiente

Alberto Contador, campeón pinteño en el balcón de sus éxitos

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.