Política

¿Qué hubiera hecho la oposición de Pinto si hubiera gobernado?

La Voz de Pinto ha preguntado a los tres portavoces de la oposición, Juan Antonio Padilla (Partido Popular), Diego Ortiz (Partido Socialista) y Juani Valenciano (Ciudadanos Pinto), sobre qué cosas hubieran hecho en estos cien primeros días de gobierno en el caso de haber tenido la responsabilidad de gobernar nuestro municipio.

El portavoz del Partido Popular, Juan Antonio Padilla, ha afirmado que el PP tenía previsto una bajada sustancial de los impuestos con el IBI. Una bajada que Ganemos Pinto, junto con el Partido Socialista, no va a aplicar y los vecinos terminarán pagando la incompetencia de este gobierno.

Diego Ortiz, portavoz del PSOE de Pinto, ha afirmado que los socialistas no habrían tenido un conflicto con los taurinos porque habrían llegado a un consenso con todos los grupos municipales. El enfrentamiento para los socialistas ha sido innecesario. Respecto al tema del IBI Ortiz ha afirmado que todos los vecinos van a notar una bajada del recibo. También ha expresado que existe un problema con Cielos Abiertos, denunciado por el PSOE desde febrero, porque la comida era bastante deficiente y es necesario seguir investigando y que el Ayuntamiento deje de subvencionar a esta asociación.

Juani Valenciano, portavoz de Ciudadanos Pinto, hubiera mejorado la relación con el resto de grupos municipales. Ciudadanos también hubiera dejado las fiestas patronales tal y como estaban previstas y de esta manera no habrían tenido ningún conflicto con los taurinos. También habrían aceptado la bajada del catastro como vino y se adaptaría para que no hubiera un desajuste entre gastos e ingresos reales. Por último, Ciudadanos piensa que los cargos de confianza son necesarios y agilizan la labor de la administración.

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

Previous post

Hasta siempre Félix: Homenaje a Félix López “El Pipa”

Next post

El Club de judo Yamatotakeru-Pinto busca ser un referente