Sociedad

Carmen, multada por alimentar colonias felinas: “No nos entregan el carné de alimentadoras”

  • Entrevistamos a Carmen de la Asociación Protectora ABAP, una de las mujeres multadas con un importe de 750 euros y a la que se le sanciona por alimentar a gatos de una colonia felina sin contar con la autorización municipal pertinente. 

Según Carmen, ha solicitado en varias ocasiones este “carné de alimentadora” sin recibir respuesta, tanto al Gobierno de Unidas Pinto como al actual de Diego Ortiz. El desamparo de los gatos de la calle se da desde que no hay asociación que se haga cargo desde junio de 2018, pero “nunca hasta ahora se había multado”, como aseguran desde Unidas Pinto.

La sanción, de 750 euros, ha calado en la opinión pública de Pinto, y ha inundado las redes sociales. Según la propia multada, asegura haber recibido muchísimas muestras de apoyo de otras asociaciones y vecinos que consideran una medida “injusta y desproporcionada”. Mientras tanto, la Concejalía sigue sin dar solución a los gatos de la calle: fracasado un primer intento de licitación donde no se ha presentado ninguna asociación, entidad o empresa, habrá previsiblemente un segundo intento.

Artículo anterior

Semana contra la violencia de género en Pinto

Artículo siguiente

Vox impide al Ayuntamiento realizar una declaración institucional sobre la violencia machista

Antonio Baena

Antonio Baena

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.