Política

Fernando Oliver abandona Ciudadanos Pinto

Fernando Oliver, hasta ahora número dos de Cs Pinto, abandona el grupo municipal naranja.

Según la información que acaba de llegar a nuestra redacción, el concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos Pinto, Fernando Oliver, ha comunicado al resto de miembros de la corporación y a los diferentes grupos municipales, su decisión de abandonar la formación naranja. Esta decisión, tras ser informada al alcalde, ha sido registrada en el Ayuntamiento de Pinto.

Sin embargo, Oliver no abandonará la Corporación Municipal. Según su petición, pasará a ser concejal no adscrito y  por lo tanto, conservará su acta de concejal.

No conocemos las causas que han motivado el abandono de Cs de Oliver. Nos hemos puesto en contacto con él pero aún no hemos recibido ninguna información.

Oliver comenzó su andadura en los movimientos sociales en el grupo de vivienda del 15M Pinto, donde más tarde surgiría la Plataforma de Afectados por Hipoteca de Pinto (PAH Pinto). En marzo de 2013, cuando la plataforma pinteña fue reconocida a nivel estatal, Oliver fue elegido portavoz de la PAH, tarea que realizó hasta el pasado mes de noviembre, momento en el que abandonó la portavocía para iniciar una nueva etapa en Ciudadanos Pinto. En las anteriores elecciones municipales de 2011 fue candidato número 16 de UPyD Pinto. Oliver fue nombrado candidato a la alcaldía de Pinto el 7 de abril de 2015 por la formación naranja.  Pese a ser el candidato número 1 de la formación, no ejerció como portavoz de su grupo, cediéndole esa función a su entonces compañera de filas Juana Valenciano.

En las elecciones municipales de 2019 Oliver se presentó como número dos, tras la candidata propuesta por el partido, Nadia Belaradaj.

Comunicación oficial de Fernando Oliver 

Os comunico que en el día de hoy, previa comunicación al alcalde del municipio, he registrado en el Ayuntamiento de Pinto mi intención de abandonar el Grupo Municipal de Ciudadanos Cs Pinto del que formo parte desde las elecciones del pasado mes de Mayo de 2019 de conformidad con lo dispuesto en el Art. 73.3 de la Ley 7/1985, de 2 de Abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.
Al objeto de que se tome conocimiento por parte del alcalde he trasladado también mi intención de pasar a ser CONCEJAL NO ADSCRITO A NINGÚN PARTIDO POLÍTICO.
Informar de que mi situación en el Ayuntamiento en mi nueva condición seguirá siendo la misma que en estos últimos 5 años, esto es, no cobraré un salario fijo mensual, no seré concejal liberado manteniendo así mi empleo en la empresa privada y renunciaré, si es que tengo derecho a ello, a la asignación de un despacho.
Los motivos para tomar esta complicada decisión son las manifiestas diferencias con el resto del grupo Mpal. que ya, desde el inicio de la campaña electoral, mostraron una total falta de colaboración con gran parte de los afiliados de la agrupación de Ciudadanos Cs Pinto, una manifiesta falta de información a los mismos que, a día de hoy continua, y una total falta de transparencia hacia los compañeros de la agrupación Pinteña que, por estos motivos, se ha visto reducida en más de un 50% en el número de afiliados y simpatizantes.
Inicié esta andadura en Noviembre de 2014 junto a muchos vecinos pinteños que, como yo, estaban ilusionados con un proyecto de centro liberal y progresista que entendía que era posible hacer política de otra manera, que entendían que podíamos ser una alternativa seria al bipartidismo, y que tenían claro que en este partido era tan importante la formación como la empatía y vocación de servicio público.
Estábamos convencidos de que las personas estaban por encima de las siglas, los colores y las ideologías pero lamentablemente, en mi opinión y en opinión de la mayoría de nuestros afiliados, el Ciudadanos de hoy difiere mucho de lo que fue en sus inicios. Desde el minuto 1 en el Ayuntamiento me propuse ser la voz de todos los vecinos y vecinas que quisiesen que sus propuestas llegasen a esta institución. Desde Mayo de 2015 Cs Pinto no ha dejado de trasladar esas propuestas vecinales en forma de mociones, ruegos, preguntas o solicitudes vía registro.
Cientos de solicitudes que tanto asociaciones, empresas o vecinos/as a nivel particular nos hicieron llegar con la finalidad de mejorar nuestro municipio, Pinto, o dar solución a numerosos problemas.
Nuestra presencia en la calle para recoger esas propuestas ha sido constante desde que conseguimos 2 concejales en el año 2015 no limitándola a unos meses antes de las elecciones.

Por todo esto, unido a unos resultados electorales por debajo de lo esperado, he decidido dejar este grupo Mpal. en Pinto pese a que seguiré defendiendo el ideario de Ciudadanos ya que sigo compartiendo gran parte del mismo a nivel nacional y autonómico, con la esperanza de que volvamos a recuperar el centro político tras la elección de nuestro nuevo presidente/a. A partir de hoy mismo seguiré trabajando para mejorar nuestro municipio, seguiré a disposición de todo aquel que quiera que sus peticiones o necesidades sean trasladadas a nuestro Ayuntamiento.
Así mismo os traslado nota que mis compañeros de la ya dimitida Junta directiva de Cs Pinto me han pedido que os traslade.

Saludos
Fernando Oliver González

NOTA DE LOS MIEMBROS DE LA YA DIMITIDA JUNTA DIRECTIVA DE LA AGRUPACIÓN DE CIUDADANOS CS PINTO

El pasado Jueves 11 de Diciembre de 2019, se produjo la dimisión en bloque de los miembros de la junta directiva que hasta ese día ocupaban los cargos de coordinador, responsable de logística , secretario y responsable de prensa y redes en la agrupación de Ciudadanos Pinto. Esta Junta Directiva, fue elegida el pasado mes de septiembre, tras un proceso interno en el que se presentaron dos candidaturas.
La decisión unánime, viene determinada porque no existe transparencia ni información por parte del grupo municipal a una parte de los afiliados, realizando una continua exclusión a sus derechos y realizando una continua distinción entre ellos. El actual Grupo Municipal no se comunica con los afiliados por los medios oficiales que dicta el partido, limitando posicionamientos e información municipal, así como del propio grupo municipal, a la totalidad de afiliados. Información como mociones presentadas por nuestro grupo, elección del Consejero de la Empresa Pública, elección de Cargo de Confianza, liberaciones, actos o eventos no han sido en estos meses transmitidas a la totalidad de afiliados.
En la agrupación de Ciudadanos Pinto se están continuamente vulnerando los derechos de los afiliados, establecidos en el reglamento del partido, al cual se le ha informado en reiteradas ocasiones de esta situación a través del comité disciplinario, garantías y responsables territoriales sin mediar, a día de hoy, por solventar esta situación.
Por todo esto la junta directiva ha dejado de confiar en el proyecto que desarrolla el Grupo Municipal de Ciudadanos Pinto, no así en el proyecto nacional de Ciudadanos, del cual esperan y confían que retome el centro político y se escuche e involucre más al afiliado, defendido la necesidad de acometer cambios organizativos en la formación naranja.
Toda esta situación y situaciones precedentes a las elecciones municipales ha provocado que afiliados hayan tomado la determinación de darse baja provocando un descenso de cerca del 50% de afiliados en la Agrupación de Ciudadanos Pinto.

 

 

 

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Directora de la Escuela Superior de Protocolo, eventos y comunicación ESSPEC
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Comunicación Corporativa y Estrategia Empresarial por la Universidad Isabel I.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos de La Voz de Pinto.

Previous post

Gloria Razabal, exalcaldesa de Pinto, provoca un accidente con daños en varios coches al conducir ebria

Next post

Transportar mercancías con palets, la mejor opción posible