Empresas

Transportar mercancías con palets, la mejor opción posible

En la era de la mensajería instantánea y la paquetería, cómo transportar los productos que vendes es algo primordial. El cliente pondrá mucha atención a cómo es el embalaje utilizado y considerará seguir trabajando –o no- con sus proveedores según la experiencia.

Por eso, una de las mejores opciones son los palets: estructuras hechas de tablas de madera, normalmente fabricadas de resistentes materiales como la madera de pino o de abeto, para asegurar la resistencia de las mismas a las mercancías para las que se utilicen.

Además, los palets aportan una gran flexibilidad: puedes encargar tanto los prefabricados o también encargar la fabricación de los mismos a medida, para así ajustarse a tus necesidades más concretas.

Existen diferentes tipos de palets prefabricados, como el “europeo”, el “americano”, con alas o reversible, y se deben elegir unos u otros según el tipo de mercancía de la que se trate. El tipo americano también se conoce como “industrial” o “universal”, al tratarse de la opción más utilizada.

Las diferencias entre unos palets y otros también se pueden enmarcar según el tipo de material, pues pueden ser tanto de madera como de metal, plástico o incluso cartón, ya que debido a su diseño, los palets permiten variedad incluso en los materiales.

Los palets son la mejor elección para el transporte en almacenes o fábricas, ya que están específicamente diseñados para poder moverlos o transportarlos con carretillas, elevadoras o traspalets.

Además, los palets han sido homologados en Europa con el objetivo de poder aprovechar los remolques y vagones ferroviarios. Por eso, y teniendo en cuenta las prioridades de realizar los envíos y los transportes de mercancías con la mayor seguridad y garantizando que ésta llega en el mejor estado, son los palets la mejor opción que se ajusta a sus necesidades.

Artículo anterior

Fernando Oliver abandona Ciudadanos Pinto

Artículo siguiente

El gobierno socialista de Ortiz espera que la solución medioambiental le "venga del cielo"

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.