Cultura

Pinto amplía el fondo de las bibliotecas municipales

Se adquiere nuevo material para las bibliotecas por un valor de 10.000 euros. 

La cultura es lo que nos mueve como personas. El poder crecer y aprender de lo que nos rodea es algo muy importante para todos, y eso es posible gracias a organismos como las bibliotecas u otros lugares repletos de material para ello. Actualmente, a través del Ayuntamiento, se ha puesto en marcha el aumento de la licitación de este material disponible. En total la cifra asciende a unos 10.000 euros, de los cuales 8.000 serían destinados a la bibliografía, mientras que 2.000 serían destinados para todo el material audiovisual. Todo este material será repartido entre todas las bibliotecas municipales de la localidad.

Todas las empresas que estén interesadas en aportar material a las bibliotecas lo pueden hacer a través de una plataforma de la web del ayuntamiento. Esta se trata de Vortal, situada en la parte frontal, a través del banner Licitación Electrónica. El plazo para poder presentar su material y sus ofertas permanece abierto hasta el próximo 28 de marzo.

Si atendemos a las cifras, se puede apreciar la necesidad de la ampliación de este material. Durante el pasado 2018, las bibliotecas terminaron con más de 64.000 ejemplares. De esta cantidad, aproximadamente 57.000 ejemplares eran pertenecientes a archivos bibliográficos, y el resto a material audiovisual.

Pinto parece mostrarse una población muy lectora. Queda demostrado en los más de  38.000 libros prestados, tanto infantiles como de adultos a lo largo del año. También lo reflejan las 144.000 visitas que se han recibido en las bibliotecas. Además, no nos olvidemos del carné único que se realizó en noviembre del pasado año. Desde entonces, se han recibido 270 peticiones de préstamos de otras bibliotecas de la región.

Artículo anterior

Taller de pensamiento positivo durante el mes de abril en Pinto

Artículo siguiente

“De Pinto, mi reina”, un paseo por la historia de Pinto de la mano de Mario Coronas

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.