Deportes

Alberto Contador, líder del Criterium Dauphiné, tras ganar la etapa prólogo.

 

A menos de un mes del inicio del Tour de Francia, Alberto Contador demuestra una vez más su buena forma física y sus ganas de competición tras ganar el pasado domingo una cronoescalada de 4 km, adjudicándose el prólogo del Critérium del Dauphiné -prueba preparatoria por excelencia del Tour de Francia-.

Contador, que en el Dauphiné fue tercero en 2009 y segundo en 2010 y 2014, sacó 6 segundos al australiano Richie Porte y 13 segundos al británico Chris Froome, su máximo rival y ganador del Dauphiné en dos ocasiones (2013 y 2015).

El ciclista pinteño, de 33 años, voló sobre las rampas del Mont Chéry, un duro recorrido de 4 km al 9,7% de desnivel medio, y con pendientes del 20% en varios tramos.

“Es una pequeña sorpresa haber vencido a Froome y a Porte. Sabía que podía hacerlo bien, pero no pensé que podría ganar”, confesó Contador tras su victoria.

La temporada de Alberto está siendo de sobresaliente, pues no se ha bajado del podio en ninguna de las carreras que ha disputado. En la Volta Catalunya fue segundo, en Algarve fue tercero y ganó la etapa reina, en la París-Niza ocupó la segunda plaza y en el País Vasco se proclamó ganador por cuarta vez en su carrera. Todo está por decidir y en el horizonte asoma ya el Tour de Francia.

El espectáculo está servido y, como siempre, el municipio de Pinto hará llegar al campeón todo su aliento, ánimo y apoyo.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El grupo musical Cara a Cara y la Sala Anubis solidarios en la lucha contra el cáncer

Artículo siguiente

La Comunidad de Madrid suprime la campaña de la vacuna antirrábica.

Ana Gilar

Ana Gilar

Redactora de La Voz de Pinto.
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.