EleccionesPinto19Política

#EleccionesPinto19: ¿Toros sí o no?

  • ¿Qué opinan los candidatos a la alcaldía de Pinto en las elecciones municipales sobre los festejos taurinos?

LaVozdePinto, dentro de la cobertura especial diseñada con motivo de la celebración de las #EleccionesPinto19 ha preguntado a los diferentes candidatos que se presentan en el municipio sobre aspectos de interés general. En esta ocasión, hemos seleccionado las respuestas a la pregunta: ¿Toros sí o no? 

Rafael Sánchez (Unidas Pinto), Miriam Rabaneda (PP), Diego Ortíz (PSOE), Nadia Belaradj (Ciudadanos), Justo Fernández (Somos Pinto), Miguel Maldonado (Vox), Isaac López (Podemos) y José Antonio López (Actúa-Los Verdes-Izquierda Hoy) nos contestan.

La postura de Ciudadanos consiste en “ni prohibirlos ni subvencionarlos” y esperan preguntar a los pinteños.

Por otro lado, Unidas Pinto, a través Rafael Sánchez, alcalde y candidato a la alcaldía, afirmó con rotundidad que “no vamos a subvencionar ningún festejo que conlleve maltrato animal” y que como ellos entienden que estos festejos lo conllevan, no destinarán dinero público a ello. Además, Sánchez explicó que se pensó en someterlo a consulta ciudadana pero que “la Sentencia del Tribunal Supremo establece que no se puede consultar“.
Podemos afirmó tener claro que “financiación cero“. Por su parte, el PSOE apuesta por que los ciudadanos decidan libre y democráticamente” y su candidato Diego Ortíz recalcó que el PSOE se comprometió a mantenerlos en 2015 y serán fieles a su palabra. Vox, con Miguel Maldonado a la cabeza sentenció que “” y Justo Fernández, candidato de Somos Pinto relató que “no nos vamos a oponer a que ningún empresario privado se quiera jugar su dinero” en una actividad lícita.

¿Qué opinaban los partidos en las #EleccionesPinto15? 

Ciudadanos, con Fernando Oliver como candidato, afirmó que “el toro es su animal favorito” y “no destinar dinero público a un espectáculo que no aporta nada a la gran mayoría de los ciudadanos“. Diego Ortíz, mantuvo que está “en contra de destinar dinero público a los toros”. Rafael Sánchez, de Unidas Pinto (antes llamado Ganemos Pinto) explicó “que ni en principio ni en el final” destinarían dinero público a estos espectáculos. La respuesta de la candidata del PP, Miriam Rabaneda, se mantiene en el más absoluto silencio ya que ni entonces ni ahora ha querido concedernos esta entrevista.

Artículo anterior

Entrevista a Isaac López, candidato de Podemos Pinto a #EleccionesPinto19

Artículo siguiente

Entrevista a Miguel Maldonado, candidato de VOX a las #EleccionesPinto19

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.