Política

Cruce de acusaciones y reproches entre populares y socialistas por el control de Aserpinto

Los populares de Pinto se quedan fuera del consejo de Aserpinto por no asistir a la sesión constitutiva de la Junta General de Accionistas.

El pasado 8 de Julio tuvo lugar el nombramiento de los nuevos consejeros de la empresa municipal Aserpinto tras los resultados electorales del 26 de Mayo.

En el orden del día estaba prevista una sesión constitutiva de la Junta General de Accionistas, compuesta por representantes de la Corporación y presidida por el Alcalde, Diego Ortiz González. A continuación, convocada para las 18:15 horas, se establecía la Junta Extraordinaria con el nombramiento de los consejeros:

3 por el PSOE, 2 por el PP, 1 por Unidas Pinto y 1 por Ciudadanos, más la presencia potestativa de un representante de Podemos y otro de Vox, ambos con voz, pero sin voto, y del Comité de Empresa.

Según lo informado en la web del Ayuntamiento, “en la celebración de ambas convocatorias no se registró la presencia de los concejales del Partido Popular ni del grupo de Ciudadanos, que decidieron ausentarse de esta cita. Sí acudieron Unidas Pinto, Vox y Podemos. Por ello, ante la ausencia de los populares, la Junta decidió que sus dos puestos de consejeros con voz y voto fueran ocupados por los representantes de Vox y Podemos. La empresa pública comienza esta nueva andadura, por tanto, sin consejeros del Partido Popular. Ciudadanos, aunque ausente, sí había comunicado quién quería que fuera su representante, y la Junta lo tuvo en cuenta, por lo que también dispone de consejero. Unidas Pinto, como estaba previsto, también dispondrá del suyo. ”

Mientras que los populares hablan de “veto” y denuncian no haber sido convocados al consejo, el concejal socialista Federico Sánchez declaraba a la revista Zigzag Digital el 9 de Julio lo siguiente: “El PP pretende retrasar el funcionamiento de Aserpìnto, porque al PP la empresa municipal le importa una mierda,por eso intenta boicotear su funcionamiento”.

 

 

Antonio Baena

Antonio Baena

Previous post

Resumen de los resultados del Atlético de Pinto

Next post

Comienza la nueva temporada de actividades deportivas