Política

Ganemos Pinto no acepta las propuestas del PSOE para apoyar su investidura

Un total de 115 personas tenían derecho a voto en la Asamblea que Ganemos Pinto había convocado a las 11:00 horas de la mañana en los Salones Roldán para decidir si aprobaban las medidas propuestas por el Partido socialista. Estas medidas, publicadas en la noche del viernes tras la reunión solicitada por Ganemos son la respuesta del PSOE al decálogo que la anterior asamblea estableció tras decidir incumplir el primer punto de su programa electoral.

Como todas las asambleas ha comenzado con las intervenciones de todos los asistentes que han querido tomar la palabra. Entre ellos, una señora ha criticado que Rafael Sánchez-candidato a la alcaldía- haya presentado una propuesta en solitario y no de su grupo, algo que ha comparado con “la vieja forma de hacer política”. Además de mostrarse en desacuerdo con que los siete candidatos tomen la palabra al iniciar la asamblea ya que “son poder y por lo tanto es una forma de manipular la asamblea”. En su opinión deberían haber intervenido al final al “haber sido elegidos por la asamblea” como ejercicio de ética.

Tras las intervenciones se han acordado tres propuestas a votar:

La primera, presentada por un grupo de simpatizantes consistía en “aceptamos quitar el punto 5 de Ganemos y todos los puntos propuestos por el PSOE menos el 1.1 y el 1.4. Nosotros somos fieles a nuestro punto 5 y jamás llevaremos a pleno con cargos de confianza ni propondremos que la oposición forme parte de la junta de gobierno”. Un total de 109 personas han votado esta propuesta siendo el resultado de 38 a favor, 51 en contra y 20 abstenciones. Ha sido desestimada.

La segunda propuesta, presentada por Kike Castelló consistía en “negociar con el PSOE los cargos de confianza para que ambas partes cedan y garanticemos así un clima más propio para la negociación. Se incluye el dar potestad a los negociadores para negociar el punto 5 de nuestro decálogo. Rafael Sánchez matiza que la negociación sería con todos y no solo con el PSOE”. 104 personas han votado esta propuesta siendo 8 a favor, 72 en contra y 24 abstenciones, quedando también rechazada.

Por último, la propuesta presentada por Rafael Sánchez consistía en “decirle al PSOE que no se dan las condiciones favorables para firmar el acuerdo de investidura teniendo en cuenta nuestro decálogo y sus cinco medidas”. 102 personas han votado siendo 72 a favor, 12 en contra y 18 abstenciones. El punto ha quedado aprobado al haberse obtenido más de dos tercios de los apoyos en dicha votación.

Rafa Sánchez, durante su intervención ha afirmado refiriéndose al PSOE que “el día 13 votar lo que tengáis que votar, pero nosotros no podemos renunciar a más cosas” y para concluir ha concluido que “no queremos entrar en el gobierno a cualquier precio”.

Por último se ha informado que el martes, la coalición tendrá una nueva reunión con los socialistas para informarles de los acuerdos tomados en la asamblea de hoy. El PSOE tendrá una reunión con sus militantes el viernes para decidir qué votaran en la investidura.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Es la estúpida Economía

Next post

Pinto revivió el siglo XVI con "La bella tuerta"

2 Comments

  1. Manuela
    8 junio, 2015 at 23:42

    Siempre he creído que para que dos partes negocien, solo tienen que sentarse a hablar, y llegar a acuerdos, o no. Lo que no concibo es que antes de la negociación una de las partes ya haya publicado sus términos. ¡Pero esto no se hace entre dos! Debe resultar difícil llegar a un acuerdo con unas personas que acuden con ese talante.
    Estas fuerzas emergentes están resultado muy necesarias para el saneamiento de nuestra deteriorada democracia, y albergaba con ilusión un gobierno compuesto por Ganemos Pinto y PSOE, visto el resultado electoral. Pero esperaba más generosidad de ellas. Desde luego que esas formas no las habrán visto en la Sra. Carmena…
    Y yo me pregunto: ¿una vez que gobiernen seguirá siendo así? Me preocupa su capacidad de negociar… claro que si no pueden sacar las cosas adelante durante los siguientes cuatro años de legislatura, siempre estará el recurso de echar la culpa al PSOE.
    Hemos pasado de un Ayuntamiento con tropecientos cargos de confianza, que rechazo de lleno, a un gobierno de sólo 7 concejales. Pero ¿realmente quieren gobernar?, o es un farol para poder justificarse.
    Solo hay que sentarse a hablar y realizar un ejercicio de responsabilidad. Sin trabas, con generosidad, con respeto. No me cabe duda de que los socialistas de Pinto sabrán escuchar a esos 11.000 votantes que han pedido cambio y han castigado al gobierno del Partido Popular.

  2. Rafa
    7 junio, 2015 at 18:21

    Me parece que el sistema asambleario de Ganemos Pinto, democratico es, y mucho, porque puede participar todo el mundo, el que los ha votado, el que no los ha votado, el que simpatiza, el que no simpatiza, el que esta inscrito, el que no lo esta………….., la vecina de enfrente………hasta ahi, todo perfecto.
    Llega la hora de tomar decisiones y se vota, y votan los inscritos que en ese momento asisten a esa asamblea y que deciden por los 6.000 y pico de votantes que han depositado su confianza en esta agrupación o coalición, y que no tienen ganas, ni les gusta, ni les apetece y que no tienen obligación de asistir a esas incansables reuniones. Ahi la cosa ya no es tan perfecta.
    Y no lo es, porque el resto de votantes,unos 6.100, que están en sus casas, porque les apetece, o de cañas o lo que les venga en gana, depositaron su confianza en esta coalición porque querían un cambio de gobierno en nuestro pueblo, y que la derecha dejara de gobernar, de una manera u otra, cualquiera seria valida y porque querían una alcaldía de izquierdas, de unos o de otros, pero de izquierdas, pero no lo que se esta planteando organizativamente hablando, que parece ser una “coalición o grupo políticamente organizado, pero sin dirigentes”, y eso se llama ANARQUIA, que desgraciadamente, es muy bonito, muy “power flower”, pero que no funciona y siempre sale mal, muy mal.
    Sres. de Ganemos Pinto, Vds. presentaron un programa electoral que nosotros votamos, 6.300 pinteños, sino me equivoco, como Vds. bien saben y muchos de sus votos proceden de desilusionados del PSOE, que ven que cada vez su partido “prefe”se parece mas al PP,Ciudadanos o UPyD y buscan un cambio.
    !Que no nos gustan las asambleas! !Que no nos gustan las reuniones! !Que no nos gusta que la vecina de enfrente decida por nosotros, porque a la vecina de enfrente jamas le ha interesado la política, ni quien mandaba o dejaba de mandar, y ahora vosotros,de buenas a primeras, le dais el poder de decidir que hacer con nuestro voto! !A la vecina de enfrente! !ala! Nosotros no la hemos votado a ella, os hemos votado a vosotros (Los que ibais en los carteles con esas fotos tan grandes) porque yo a mi vecina no la vi en ningún cartel.
    Pues poco mas que decir, a muchos (De los que NO vamos a asambleas, porque no nos gusta y porque no estamos obligados, ni mas ni menos) nos esta pareciendo que hemos desperdiciado de nuevo nuestro voto y que aquí nada va a cambiar. Seguiremos con una alcaldesa del PP, que aunque sin mayoría, podrá tomar grandes decisiones solita, sin ayuda de nadie o con Ciudadanos, decisiones como las que ha venido tomando estos últimos cuatro años, mientras Ganemos Pinto y PSOE continúan jugando al “Yo voy contigo aquí su tu quitas del otro lado y sino quitas vas solo”.
    !Así nos justa! “La izquierda, siempre unida, a una”, pensando siempre en los ciudadanos y en el municipio y no en intereses politicos, programas, incumplimientos, cargos de confianza y no se que mas historias. !Total, son solo 11.000 votantes, entre uno y otro!, contra 7.000 del PP, y eso me parece a mi que es mayoria.
    !Cuanta gente pidiendo cambio y lo difícil que lo están poniendo!
    Esperábamos mas de MIA y también esperábamos mas de PSOE
    !Nada, a seguir mareando la perdiz chavales!