Política

Populares Pinto judicializa su relación con los socialistas a golpe de denuncia

  • Con fecha de hoy, Populares Pinto ha emitido Nota de Prensa con el título de: “La Junta Electoral sanciona a Psoe Pinto por uso partidista de Fondos Públicos”.
  • Informa que la Junta Electoral de Zona de Madrid “ha estimado” su denuncia por vulnerar la Ley Orgánica de Régimen General Electoral tras el reportaje “100 días de gobierno municipal” publicada en la Revista Municipal del mes de Octubre.

Como resultado, los Populares se apuntan el tanto de que el actual gobierno municipal de Ortiz se ha visto obligado a retirar los contenidos denunciados y otros de la Revista Municipal, y decimos ” se apuntan el tanto”, porque ya el 8 de Octubre, en La Voz de Pinto adelantábamos el malestar del resto de grupos municipales en relación a los contenidos supuestamente propagandísticos socialistas de la Revista Municipal.

Desde nuestro medio, debemos advertir que no evidenciamos documento alguno en el que se sancione al Psoe, y simplemente nos hacemos eco de la Nota de Prensa de los Populares de Pinto.
También nos parece extraño que no hablaran ambos grupos municipales sobre este tema en la reunión donde acordaron minimizar el uso de propaganda para estas elecciones del 10N, si es que existió.

En nuestra opinión, todo parece que la falta de diálogo y la judicialización de la política municipal que llevaba a cabo la anterior portavoz Miriam Rabaneda es la tónica a seguir por los Populares de Pinto, porque parece ser que la presidenta no termina de abandonar la política pinteña: la Nota de Prensa de hoy no nombra al nuevo portavoz Salomón Aguado en ningún momento, y sí las declaraciones de la Sra. Rabaneda.

Lola Rodríguez, Primer Teniente de alcalde, ha declarado tras conocer la nota de prensa que,

“No entendemos la nota de prensa del PP. Cuando ellos nos acusaron de incumplir el régimen electoral general, nosotros enviamos a la Junta electoral de zona las alegaciones, explicando la forma de realizarse las noticias. En el caso de los 100 días de gobierno, fue una información que se redactó antes de que se convocaran las elecciones y por ello no cabía el recurso que interpusieron. Esa información, no obstante, se retiró de la web. Toda la información que vierte el PP en esa nota es incierta”

 

 

Artículo anterior

IV Jornadas de Patrimonio Histórico en Pinto

Artículo siguiente

Errores frecuentes con el voto

Antonio Baena

Antonio Baena

1 Comentario

  1. Avatar
    20 noviembre, 2019 at 9:33 am — Responder

    El pp tiene que estar en primera linea es como si españa fuera una finca muy grande de su propiedad como antes se acuerdan cuando el tirano no admiten dialogo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.