Sociedad

“La Revista Municipal, muy cuestionada por grupos de la oposición”

  • “Al principio de nuestra legislatura (2015) el PSOE llegó a pedir páginas específicas para los Grupos municipales, cosa a la que nos negamos para no politizar la Revista.” dice Rafael Sánchez de Unidas Pinto.
  • “Niingún partido político en el gobierno debería utilizar fondos públicos para hacer promoción particular.” dice Nadia Belaradaj de Ciudadanos Pinto.
  • “¿Qué necesidad hay de utilizar la revista municipal de forma propagandística? ¿Van a seguir en esta línea el resto de legislatura?. Sinceramente esperamos que no lo hagan, y si lo hacen lo denunciaremos.” dice Isaac López de Podemos Pinto.

 

La polémica partía con los comentarios en redes sociales del portavoz de Unidas Pinto, Rafael Sánchez, donde declaraba lo siguiente :”¿Es lógico que el Alcalde se marque dos páginas, con el dinero de todas, en vendernos sus 100 primeros días de gestión, críticas explícitas incluidas, como no, a Unidas Pinto? Toros, Cargos de Confianza y Revista municipal partidista ¿que será lo siguiente?”.

A raíz de estos comentarios, hemos contactado con el resto de grupos municipales que han querido participar, y les hemos pedido que valoren los contenidos de la Revista Municipal del mes de Octubre.

Esto es lo que nos han comentado los portavoces municipales de Unidas Pinto, Ciudadanos y Podemos.

Rafael Sánchez, Portavoz Unidas Pinto.

“Al principio de nuestra legislatura (2015) el PSOE llegó a pedir páginas específicas para los Grupos municipales, cosa a la que nos negamos para no politizar la Revista.

Además existía un Consejo Consultivo (donde estaban todos los Grupos) que fiscalizaban las noticias de la Revista para evitar su manipulación. Este Consejo no ha vuelto a reunirse con el PSOE.

Y por acabar,

“era casi unánime la opinión de que entre 2015 y 2019 la Revista municipal se convirtió en la voz de un Ayuntamiento, no de un Equipo Gobierno. Ahora esa Revista ha vuelto a convertirse en panfleto político, como siempre ha sido usada por el PSOE en Pinto”

Nadia Belaradaj, Ciudadanos Pinto.

Hemos echado en falta que se mencionen las contribuciones que el resto de grupos municipales han hecho en temas tan importante como son las inversiones financieramente sostenibles, en las que no sólo hemos apoyado al equipo de gobierno, sino que hemos planteado aportaciones e ideas concretas que benefician a todos los pinteños, como por ejemplo: la mejora de las condiciones de seguridad, salubridad y ornato de los pasos de peatones inferiores a las vías de tren, el estudio de la instalación de paneles solares en edificios públicos o  la mejora de iluminación de nuestros parques infantiles y nuestros pasos de peatones, entre otras; o las mociones aprobadas en el pleno, como es la actualización de la normativa municipal presentada por Cs.

Por otro lado, en un tema tan sensible como el vertedero , todos los grupos municipales se han volcado en apoyar las iniciativas en marcha que conduzcan a la paralización de este proyecto, mencionando la revista únicamente el apoyo del partido de gobierno, pareciendo un comunicado del PSOE, más que información objetiva para los ciudadanos.

Por todo ello,

“creemos que esta revista municipal ha de ser informativa y neutral, y por tanto sus contenidos han de estar regulados; ningún partido político en el gobierno debería utilizar fondos públicos para hacer promoción particular.”

Isaac López, Podemos Pinto.

La revista municipal no debería ser un medio de publicidad del gobierno de turno y por ello creemos que la autovaloración de los 100 días no debería estar ahí. Aprovechan la revista para decirse ellos mismos lo buenos que son y lo mal que lo han dejado todo los anteriores, un aprovechamiento partidista de la revista de todos y todas. Ya otros medios de comunicación que no pertenecen a este ayuntamiento han publicado artículos sobre la valoración de esos 100 días, en los que de una forma u otra, hemos tenido la oportunidad los diferentes partidos, incluido el que gobierna, de dar nuestra opinión.

“¿Qué necesidad hay de utilizar la revista municipal de forma propagandística? ¿Van a seguir en esta línea el resto de legislatura?… Sinceramente esperamos que no lo hagan, y si lo hacen lo denunciaremos.”

Artículo anterior

Pinto también destaca en fitness gracias a Inmaculada del Campo

Artículo siguiente

La Casa de Pinto, una asociación de todos y para todos

Antonio Baena

Antonio Baena

1 Comentario

  1. Avatar
    Pinto
    9 octubre, 2019 at 5:38 pm — Responder

    Menuda diferencia de gobiernos, que se enteré los ciudadanos. Ganemos Pinto un gobierno para el pueblo. Siete concejales sin cargos de confianza, sueldos más bajos. Lo de la revista es solo una muestra como se hacen las cosas. El PSOE política vieja, mucha propaganda, siempre para los concejales y el partido del PSOE lo primero, dejemos pasar los años venideros, y tendremos el resultado de estos cuatro años pasado.” Veremos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.