Política

El PSOE de Pinto habría recibido sobornos entre 1999 y 2002 dentro de la trama ‘Púnica’

  • Los pagos en negro tendrían un valor total de más de 400.000 euros

  • Las mordidas se habrían recibido durante el gobierno del ex-alcalde Antonio Fernández

La nueva documentación aportada por el empresario David Marjaliza, dentro del macrojuicio por la ‘Operación Púnica’, revela que el PSOE de Pinto habría recibido diferentes mordidas dentro de la trama de corrupción, según informan NIUS y El Mundo. La trama ha salpicado, principalmente, al PP de Valdemoro con Francisco Granados al frente del mismo.

Estas anotaciones manuscritas revelarían pagos en ‘B’ entre los años 1999 y 2002, por lo que ya habrían prescrito. El Ayuntamiento de Pinto estaba gobernado, entre esas fechas, por el alcalde socialista Antonio Fernández (1995-2005).

En las anotaciones aparecen dos pagos a la corporación municipal por valor de 240.404 euros por una recalificación, otros dos pagos de 60.100 euros, mas otro pago de 60.101 euros, todo en negro, para la campaña electoral. El PSOE de Parla, Aranjuez o Valdemoro también aparecen en los papeles de Marjaliza.

El empresario apuntó los pagos como “PP1”, es decir, “Pinto Principal 1”. Esto es así ya que Marjaliza pagó según la cantidad de representación de cada partido en el municipio. Por ejemplo, los pagos al Ayuntamiento de Valdemoro se realizaron de manera descendente: 72.200 euros para el PP, 48.000 para el PSOE y 15.025 euros para Izquierda Unida. En el caso de Parla, se abonaron 471.000 al PSOE, que adjudicó un suelo para viviendas.

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Previous post

Pinto pasa a la Fase 2: esto es lo que puedes hacer y lo que no

Next post

Herido un trabajador en Pinto tras caer de un edificio en obras en La Tenería