Sociedad

Pinto pasa a la Fase 2: esto es lo que puedes hacer y lo que no

  • El interior de los bares y restaurantes abrirán con aforo limitado.

  • Hasta 15 personas podrán pasear, hacer deporte o reunirse en terrazas o domicilios.

La Comunidad de Madrid pasará a la Fase 2 de la desescalada el próximo lunes 8 de junio. Esta nueva fase implica una serie de nuevas actividades permitidas, entre ellas, la apertura de centros comerciales junto con sus tiendas, la posibilidad de consumir dentro de los restaurantes, la reunión de hasta 15 personas en domicilios o terrazas y, como en la Fase 1, la libre movilidad entre municipios de una misma provincia. La movilidad fuera de la provincia sigue limitada hasta el 21 de junio.

Resturación y centros comerciales

Hasta ahora, la restauración solo tenía permitido abrir las terrazas con aforo limitado pero, a partir del lunes, también se podrá consumir dentro de los locales con un aforo máximo del 40%. Las terrazas mantienen el aforo limitado del 50% que tenían hasta ahora. El resto de procedimientos y normas sanitarias continúan igual.

Los centros comerciales podrán abrir sus puertas con un aforo del 40%. Las tiendas de ropa y otros tipos de comercios abrirán a partir del lunes, pero con un aforo limitado que dependerá del tamaño del comercio en cuestión. La norma será mantener los dos metros de distancia entre cada persona. Si una tienda es demasiado pequeña para no poder garantizarlo, solo podrá admitir a un cliente a la vez.

Deporte, paseos y reuniones

A partir del lunes se podrá pasear y hacer deporte a cualquier hora excepto en las dos franjas reservadas para mayores y personas vulnerables, esto es, de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 horas. Además, los grupos podrán ser de hasta 15 personas para pasear, hacer deporte o reunirse en domicilios. El resto de normas sanitarias siguen siendo las mismas.

En la fase 2 también abrirán las instalaciones deportivas cubiertas con un 30% del aforo y cita previa. Se podrán utilizar los vestuarios y hacer deporte en pareja siempre que la actividad en cuestión no implique el contacto directo con la otra persona. Para el deporte en grupo al aire libre, como el senderismo, podrá hacerse en grupos de máximo 20 personas.

Abren las piscinas

A partir del lunes abrirán tanto las piscinas recreativas -incluidas las comunitarias– al aire libre como las deportivas, incluidas las cubiertas. Las piscinas tendrán cita previa y un aforo máximo del 30% con respecto al habitual, para cumplir con la distancia de seguridad. Las duchas de los vestuarios comunes no estarán disponibles.

Cines, teatros, monumentos y hoteles

A partir de este lunes abrirán los cines, teatros y monumentos con una restricción de un tercio de su aforo habitual y con butacas preasignadas. Los hoteles abrirán, con una limitación de un tercio de su capacidad habitual, las zonas comunes, pero siempre dentro de la provincia. Además, los restaurantes de los propios hoteles tendrán un aforo limitado del 40%.

Autoescuelas y academias

En la fase 2 se reabrirán los centros educativos y de extraescolares como las academias y las autoescuelas.

Visitas a residencias de mayores

Las residencias de mayores, centros de discapacitados y viviendas tuteladas podrán recibir visitas, si así lo autoriza la Comunidad de Madrid, a partir del lunes, pero con las condiciones que la propia Comunidad decida.

Previous post

Pinto dedica una calle a Victoria Kent

Next post

El PSOE de Pinto habría recibido sobornos entre 1999 y 2002 dentro de la trama 'Púnica'

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

1 Comment

  1. Avatar
    Mcarmen Malagón Terrón
    6 junio, 2020 at 12:58 pm — Responder

    Es necesario abrir los parques de perros.. No se suelen llenar más d 15 personas y los animales sufren de intestino, pq no pueden correr al estar sujetos con correa

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.