Sociedad

Herido un trabajador en Pinto tras caer de un edificio en obras en La Tenería

  • El obrero ha sido ingresado con dolor costal, una fractura de costillas y policontusiones

  • La Policía Local investiga ahora el motivo de la caída desde una altura de cuatro metros

Un trabajador de 47 años ha resultado herido esta mañana al caer al suelo desde una altura de 4 metros desde una obra en Pinto, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El accidente laboral tuvo lugar sobre las 11 horas en una edificación de la calle Joaquín Turina número 11 de la localidad madrileña. Por causas que ahora investiga la Policía Local de Pinto, el obrero se ha precipitado desde una altura de cuatro metros.

Hasta el lugar han acudido sanitarios del PIMER-Protección Civil de Pinto y el Summa-112, que han atendido a al víctima. Presentaba un dolor costal, una fractura de costillas y policontusiones. Ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado en estado reservado.

El año pasado un total de 695 personas murieron en accidente laboral, que sumaron un total de 635.227 en 2019. En ese mismo año, una media de casi 2 personas al día murieron en accidente laboral. El sector de la construcción es uno de los más afectados, pues de los 695 fallecidos el año pasado, 145 personas trabajaban en el sector. La causa más habitual es la caída, con el 41% de las veces, sobre todo desde andamios. Solo de enero a mayo de 2019 se registraron un total de 28.970 accidentes laborales en la construcción.

Previous post

El PSOE de Pinto habría recibido sobornos entre 1999 y 2002 dentro de la trama 'Púnica'

Next post

Miguel Ángel Olmos gana el Wedding Awards 2020

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

1 Comment

  1. Avatar
    Caton
    10 junio, 2020 at 12:28 pm — Responder

    En el video se ve un coche de policía municipal, también a la Guardia Civil, dos ambulancias del Suma 112 y otra de Proteccion Civil. ¿Tres ambulancias y mínimo 10 persona entre sanitarios y policías? ¿Por una persona que se ha roto una costillas? Lo lamentable es que estos despliegues absurdos se ven muy a menudo. Luego no hay medios y se recorta… en fin.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.