Sociedad

“Alcalde, tú comes, los gatos también”, corearon animalistas frente al Ayuntamiento el pasado domingo

Más de 80 personas, entre vecinos, asociaciones y representantes políticos, desafiaron a la lluvia y se concentraron el pasado domingo frente al Ayuntamiento de Pinto para exigir que el gobierno municipal del socialista Diego Ortiz ponga solución inmediata a la gestión de las colonias felinas.

A la concentración acudieron, en apoyo de los convocantes y vecinos, el portavoz de Podemos Pinto, ediles de Unidas Pinto y Ciudadanos Pinto. No hubo representación del Partido Popular, de Vox, ni tampoco del PSOE.

Los asistentes acudían convocados por la protectora ABAP, de la que proceden las dos mujeres multadas con 750 euros por alimentar gatos de la calle sin la licencia, que dicen no tener, “sin haber recibido ninguna explicación del Ayuntamiento, pese haberla solicitado en varias ocasiones”.

La convocatoria ha contado con la asistencia de otras asociaciones locales y de otros municipios, así como la Federación por el Derecho Animal (FADAN), cuyos abogados están llevando el caso de estas mujeres y que se plantean “llevar frente al Tribunal de Cuentas al ayuntamiento de Pinto por la gestión que se está llevando a cabo con las colonias felinas”.

Los asistentes se concentraron durante unas dos horas, y la convocatoria terminó con vecinos coreando “Alcalde, tú comes, los gatos también” y “derechos ya para los animales”

La gestión de la protección animal en Pinto por los socialistas no deja de encontrar detractores en las últimas semanas: a asociaciones animalistas y vecinos, se unen las declaraciones de Ciudadanos y Populares por las presuntas irregularidades en la celebración del evento de “Perros al Agua“,  y donde según estos grupos municipales se vulneró una Ordenanza Municipal por parte del alcalde socialista.

Artículo anterior

Algunos hombres buenos

Artículo siguiente

Equo Pinto muestra su preocupación por el macroproyecto de planta fotovoltaica

Antonio Baena

Antonio Baena

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.