EleccionesPinto19Política

Somos Pinto UV no acudirá al debate organizado por la revista ZigZag

Somos Pinto UV ha decidido declinar la invitación a debatir el próximo sábado en el debate organizado por la revista ZigZag. 

En una nota de prensa remitida a LaVozdePinto explican los motivos que les ha llevado a tomar esta decisión.

¿Por qué  no vamos al debate de ZigZag?

Desde SOMOS PINTO hemos tomado una decisión que no es sencilla, pero creemos que sí es importante para todos los vecinos y vecinas de Pinto.

Hemos decidido no asistir al debate de ZIGZAG del próximo sábado 18 de mayo.

Pinto vive momentos excepcionales, con el nacimiento de nuevos partidos políticos que se presentan en estas elecciones municipales. Partidos que surgen, como es el caso de SOMOS PINTO, como reivindicación de los vecinos y vecinas ante el estado de Pinto.

A pesar de eso, no hemos podido tener una presencia igualitaria respecto a otros partidos, como por ejemplo no poder pegar carteles. Una medida de la Junta Electoral que, por supuesto, respetamos, pero que no compartimos.

No obstante, y lejos de hacer una campaña de lamentos y buscar enemigos fuera de nuestras puertas como han hecho otros grupos, en SOMOS PINTO hemos apostado por una campaña de barrio, cerca de la gente para que pueda conocer nuestras propuestas.

Todos y todas deben conocer lo que propone cada partido.

Por eso tenemos claro en SOMOS PINTO, sin intentar imponer nuestros argumentos por encima de otros, que todos los partidos políticos deberían tener una participación igualitaria en todos los debates proyectados en el municipio.

Sin debates fragmentados entre los “viejos” partidos y los “nuevos” partidos, como así ocurre en el debate diseñado por Zigzag.

Asimismo, en SOMOS PINTO hemos tenido una actitud dialogante con ZIGZAG para abrir un nuevo modelo de debate.

Un debate en el que los vecinos y vecinas pudieran conocer nuestro mensaje y el de los nuevos partidos de manera igualitaria al resto, debatiendo sobre el mismo escenario. Sin embargo, nos hemos encontrado con una respuesta negativa, acusándonos de que no pensamos en el pueblo, sino en el partido. Qué rehuimos debatir. Precisamente todo lo contrario de lo que pensamos en SOMOS PINTO. Por supuesto que queremos debatir. Pero en igualdad de condiciones.

Pinto lo merece.

Artículo anterior

Un debate definitivo para aclarar cosas

Artículo siguiente

Candidatos confirmados para EL DEBATE de La Voz de Pinto

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.