Sociedad

La Guardia Civil de Pinto detiene a cinco “matones a sueldo”

 

Agentes de la Guardia Civil de Pinto han detenido a cinco personas implicadas en una paliza a un empresario ocurrida en la localidad de Colmenar de Oreja. Tres de los detenidos eran los presuntos “matones” contratados por los otros dos arrestados para propinar la paliza a cambio de 2.000 euros.

Los hechos se remontan al pasado 30 de octubre cuando se presenta una denuncia de un supuesto delito de robo con violencia e intimidación en Colmenar de Oreja. A raíz de esta denuncia, según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, se inicia una investigación para el esclarecimiento de los hechos y la detención de los autores.

Una paliza pagada por una venganza empresarial

Según el testimonio de las víctimas (el propietario de una empresa dedicada al suministro y mantenimiento de extintores y su cuñado), el día anterior al atraco habían recibido una llamada de una persona interesada en abrir un negocio en Colmenar de Oreja solicitando los servicios de su empresa de extintores. Al día siguiente llegaron al sitio del encuentro y esta persona se identificó como un policía, exhibiendo una placa, y los trasladó a otro lugar donde, junto con otra persona, agredieron a las víctimas con una defensa extensible ocasionándoles graves lesiones y diversos daños en la furgoneta de la víctima.

En el trascurso de la agresión también robaron la documentación de las víctimas y se llevaron las llaves de la furgoneta, siendo ésta una herramienta fundamental de trabajo provocando graves perjuicios para la víctima.

A partir de los datos facilitados por un testigo, la Benemérita pudo identificar la matrícula del coche en el que los agresores se dieron a la fuga y la identidad del propietario del mismo. Éste fue reconocido por las víctimas como uno de los autores materiales del hecho, motivo por el que se procedió a la detención de R.S.C., varón de 34 años y F.M.M.C., varón de 50 años. De las declaraciones del detenido se logró identificar al otro autor de la agresión que resultó ser R.Y.G., varón de 37 años. Los tres detenidos trabajaban como vigilantes de seguridad en un centro comercial ubicado en Majadahonda.

Según el testimonio de R.Y.G, el exjefe de la víctima había contactado con él a través de un intermediario, J.A.G.F., quien le encargó que junto con otra persona le dieran un “escarmiento” a un empresario rival a cambio de una cifra cercana a los 2.000 euros. Gracias a este testimonio se procedió a la detención del intermediario J.A.G.F. y del inductor y exjefe de la víctima, E.G.A., varón de nacionalidad española de 37 años.

La Guardia Civil ha logrado esclarecer un caso de “matones a sueldo” en relación con una venganza empresarial y gracias a su investigación se ha podido saber que la enemistad entre los empresarios se remontaba al mes de enero de 2014, cuando una de las víctimas fue despedida de la empresa para la que trabajaba. Fruto de las desavenencias económicas originadas por el trasvase de clientes de una empresa a otra, las relaciones entre la víctima y su antiguo jefe empeoraron, llegando a producirse amenazas y denuncias cruzadas. En el mes de octubre un antiguo comercial de la antigua empresa cedió su cartera de clientes a la víctima lo que supuso una importante pérdida económica a la empresa de su exjefe agravando así las relaciones entre ambos hasta producirse poco después estos hechos delictivos.

Los detenidos R.S.C, F.M.M.C., R.Y.G y J.A.G.F. se les imputan delitos de lesiones, daños y robo con violencia e intimidación y a E.G.A los delitos de coacciones, lesiones y daños. Todos ellos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Previous post

Agenda de ocio para el fin de semana en Pinto

Next post

Tercer episodio de Pinto y la Batalla del Jarama: “El duende de Gózquez”

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.