Sociedad

Pinto solicita a Sanidad realizar tests masivos en el municipio

  • Sanidad permitirá realizar tests a los municipios que lo soliciten y sean autorizados
  • Pinto es la ciudad de más de 30.000 habitantes con menos casos de COVID-19 en la Comunidad de Madrid

Así lo ha anunciado en la mañana de este jueves Diego Ortiz, alcalde de Pinto, en su cuenta de Instagram. Según cuenta el edil, esta misma mañana habría firmado una carta dirigida a Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. En el documento se solicita “la realización de tests masivos en Pinto”.

Ha sido también esta misma mañana cuando se ha anunciado que, con el permiso correspondiente de la Comunidad de Madrid, los municipios podrán realizar tests masivos a su población. Según la iniciativa de otros municipios, como Torrejón de Ardoz, el coste deberá ser asumido por el Ayuntamiento en cuestión. Según ha estimado el Ayuntamiento de Fuenlabrada, desde el municipio deberían desembolsar en torno a un millón de euros para poder realizar los tests masivos. Dado que Pinto tiene un cuarto de la población de Fuenlabrada, cabe inferir que el gasto sería menor.

La decisión llega casi una semana después de que Pinto entrara en la Fase 1 de la desescalada siendo la ciudad de Madrid con menos casos de Covid-19, con 300 casos confirmados hasta la fecha de hoy. Esta cifra es alentadora teniendo en cuenta que municipios colindantes con Pinto cuentan con cifras mucho más altas, como Getafe (1419 casos), Parla (770 casos), Ciempozuelos (825 casos) o Fuenlabrada (1604 casos).

El BOE indica que las poblaciones deberán obtener el permiso de la Dirección General de Salud Pública. Para ello se deberá presentar una solicitud que incluya la identificación de la entidad promotora, el ámbito poblacional, fecha de inicio y finalización o el protocolo de estudio, con su diseño y metodología.

Artículo anterior

¡Menstruar no es un lujo!

Artículo siguiente

Cuarentena saludable y deportiva con el equipo de Positive Energy

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.