DeportesEntrevistas

Entrevista a Borja González: “Cada día es una oportunidad”

Natural de Pinto, comenzó a jugar al futbol desde los 5 años en las escuelas de iniciación del Club Atlético de Pinto donde fue año a año ascendiendo de c categoría. En su último año como Cadete abandona el Club Atlético de Pinto para recalar en uno de los clubs más importantes de la localidad madrileña, el Rayo Vallecano S.A.D. donde jugaría en sus diferentes juveniles hasta terminar de despuntar en el Juvenil “A” (División de Honor Nacional) firmando una gran temporada.

En verano de 2014 se formaliza su vuelta al Club Atlético de Pinto para jugar en el primer equipo en la Tercera División siendo fijo en todas las alineaciones del conjunto y realizando grandes partidos. En el mercado de invierno el Club Atlético de Madrid firma a la joven promesa pinteña que comienza a jugar en su filial, el Atlético de Madrid “C” realizando nuevamente grandes partidos y firmando goles importantes en momentos cruciales de la temporada. Alternando entrenamientos con el Primer y Segundo equipo, su debut en la Segunda División B llega en Tudela firmando un buen partido lo que ha permitido que siga entrando en los planes del Atlético de Madrid “B” pasando a formar parte de su plantilla hasta la actualidad.

Jugador de futbol desde los 5 años, ¿Por qué te decidiste por jugar al futbol?

Toda mi familia había jugado al futbol y desde pequeño de verlo a mis familiares me gustaba, siempre iba con mi pelota por todos los sitios.

¿Tu mejor y peor momento como jugador?

Mis mejores momentos fueron cuando salí en Juvenil desde el Atl.Pinto hacia el Rayo Vallecano en el que además ganamos la Copa de Madrid Juvenil y cuando este invierno me ficho el Atletico de Madrid para jugar en su filial.

El peor momento fue algún descenso en futbol base con el Atlético de Pinto y el segundo año de Juveniles en el Rayo Vallecano en el que jugué muy poco.

¿Qué persona es la que más te ha ayudado para llegar al futbol profesional?

Siempre ha sido mi familia. Aunque sin duda mi padre, que siempre me ha llevado a todos los sitios y me anima para que mejore día a día.

¿Un entrenador que te haya marcado y con el que más hayas aprendido?

Diego Merino, entrenador de Juveniles del Rayo Vallecano, con el que mas he aprendido, he disfrutado y me he divertido jugando al futbol.

¿Cómo valoras la actual temporada en el Atlético de Madrid?

Pues el Atlético de Madrid es ahora mismo un equipo de los mas grandes de Europa, tiene grandes jugadores, y la filosofía del Cholo Simeone con entrenamientos a la máxima intensidad, nadie se relaja, y todos los jugadores sienten el orgullo de jugar con esa camiseta y eso también se refleja en los filiales y cantera.

Roberto Fresnedoso fue tu entrenador en el Atlético de Madrid C y ahora lo es en el Atlético de Madrid B, habéis ascendido al B los 2 casi a la vez, ¿Qué destacas del trabajo de Roberto?

Fue el entrenador que me dio la oportunidad de ir al Atlético de Madrid. Me dio mucha confianza, jugué muchos minutos con el. Es un entrenador que lleva muchos años en el club, y si ha ascendido es porque se lo ha ganado y por su trabajo, que es muy bueno, prepara hasta el ultimo detalle de los entrenamientos, analiza videos de los rivales, y sobre todo porque consigue que todo el equipo este unido y buscando el objetivo común.

¿Para el futuro que expectativas deportivas tienes?

Seguir en el Atlético de Madrid, seguir creciendo personalmente y crecer como futbolista porque soy muy joven, hay gente mas veterana y experimentada que nos ayuda mucho a aprender cada día.

¿Cómo ves desde tu experiencia el desarrollo y formación del futbol base en Pinto?

Cuando yo empecé había solo 2 equipos, y teníamos que entrenar en el mismo campo hasta 8 equipos a la vez. Hoy en día, hay muchos mas equipos, más y mejores instalaciones, y hay mas posibilidades de que los chicos jueguen, se diviertan y hagan deporte que es lo importante.

¿Qué consejo le darías a esos jugadores jóvenes que te están leyendo?

Pues un consejo de un joven para otros jóvenes, que no se relajen. Cada día es una oportunidad para demostrar sus habilidades, y cada día dar un poquito mas y seguir aprendiendo.

Como es un día normal en tu vida….

Me levanto sobre las 8, me preparo el desayuno y la ropa deportiva. Salgo sobre las 9:00 horas desde Pinto al Cerro del Espino de Majadahonda para entrenar desde las 10:30 hasta las 12:00 horas aproximadamente, luego nos duchamos y charlamos un rato entre los compañeros.

Después, como estoy estudiando también algo relacionado con deporte, voy a clases y cuando acabo vengo a Pinto para comer y descansar un rato.

Ya por las tardes, pues además me estoy sacando el carnet, y estoy en la autoescuela, cuando tengo tiempo salgo con mis amigos y mi novia.

Por la noche, cenar en casa y como no me gusta salir por la noche ni nada pues estoy descansando porque al día siguiente vuelvo a entrenar, o vamos de concentración para el partido de liga, o tenemos un viaje con el equipo.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El futuro gobierno de Pinto (Análisis de los resultados II)

Artículo siguiente

Resultados Liga Social de Pinto del 19 al 24 de mayo

Javier Arévalo

Javier Arévalo

Entrenador de fútbol Nivel 2, Licencia UEFA-A.
Actualmente entrenador de fútbol base en Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.