Ocio

Pinto participa en la Gymkana STEM de ciencias y matemáticas

La Gymkana STEM se dirigirá a primaria y secundaria el próximo 7 de abril. 

Hace poco contábamos el proyecto del campamento relacionado con la ciencia. Parece ser que está siendo un mes dedicado completamente a este tema, puesto que traemos una nueva noticia relacionada. Pinto acoge, por segundo año consecutivo, la Gymkana STEM. Este proyecto se engloba dentro de la Comunidad de Madrid, promoviendo la divulgación de las matemáticas y de las ciencias. Todo el alumnado de la localidad de Pinto competirá en dos categorías: Educación Primaria y Educación Secundaria.

El Pabellón Alberto Contador será el lugar donde se celebrará esta prueba. El próximo domingo 7 de abril a las 10:00 horas todo el mundo tiene que estar preparado. En total, se recogerá una participación de 110 equipos. Por un lado, 90 procedentes de la Educación Primaria, y por otro lado, 20 de la Educación Secundaria. En dichos grupos también se incluye la participación de alumnado de la ESO, Bachiller, FP básica y FP de Grado Medio. De esta manera, el rango de participación es más amplio.

Al finalizar el evento, los tres primeros mejores clasificados de cada categoría serán premiados en el propio Pabellón. La mejor manera de unir deporte y conocimientos de una manera divertida. Todos los presentes podrán disfrutar a la vez que aprenden cosas nuevas.

Cada centro educativo puede participar con cuatro alumnos o cuatro alumnas de cada una de las categorías principales. La inscripción debe realizarse antes del próximo 1 de abril a las 18:00 horas. Esta inscripción puede realizarse en persona en la propia Concejalía de Educación, o bien a través del correo electrónico: educacion@ayto-pinto.es.

Artículo anterior

La Torre de Éboli se podrá visitar de manera gratuita este fin de semana

Artículo siguiente

Más de 1.000 niños en Pinto aprenden a evitar el acoso escolar a través de diversos talleres

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.