EleccionesPinto19Política

Miriam Rabaneda vuelve a Pinto para ser la candidata del PP a las #EleccionesPinto19

Miriam Rabaneda Gudiel (1977), viceconsejera de Política Social y Familia de la Comunidad de Madrid desde mayo de 2018, ha sido confirmada como candidata del PP a la alcaldía de Pinto.

Así lo ha confirmado ella misma a través de su cuenta de twitterOs informo que he sido confirmada como candidata a la alcaldía de Pinto por el Partido Popular. Es un honor representar los valores e ideas del proyecto del PP para las próximas elecciones locales”.
La actual viceconsejera se disputará la alcaldía con Rafael Sánchez (Ganemos), Juan Diego Ortíz (PSOE), Juan José López (La Izquierda Hoy) e Isaac López (Podemos). Las demás formaciones aún no han presentado oficialmente a sus candidatos.

La trayectoria de Miriam Rabaneda

Rabaneda es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1994-200) y el primer cargo que tuvo fue el de alcaldesa de Pinto en 2011. Desde mayo de 2005 es presidenta del Partido Popular en Pinto.

Tras su victoria en las elecciones municipales de 2008, la primera del Partido Popular en Pinto, sufrió una moción de censura liderada por Juan José Martín Nieto (PSOE), Carlos Penit (IU) y Reyes Maestre (Juntos por Pinto). 3 años después, en 2011, los vecinos de Pinto revalidaron su mandato con mayoría absoluta (12 concejales).

En las #EleccionesPinto15, la candidatura de Miriam obtuvo 7 concejales, 5 menos que en los últimos comicios y, pese a ser la lista más votada, Ganemos Pinto – la confluencia de MIA y EQUO- igualó a la entonces alcaldesa en concejales. El Partido Socialista ofreció, sin condiciones, sus 5 concejales para derrocar a Rabaneda y darle la alcaldía a Rafael Sánchez (Ganemos).

En julio de 2015, un mes después de las elecciones, Rabaneda renunció a su acta de concejal en el consistorio pinteño para dirigirse a la Comunidad de Madrid como directora general de la Administración Local de la Comunidad de Madrid. En el nuevo puesto, dentro de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid liderada por Jaime González Taboada, estuvo hasta su reubicación como directora general de Planificación, Investigación y Formación, dependiente de la Consejería de Sanidad.

Rabaneda, que llegó a aparecer en las escuchas intervenidas al ex presidente de la Comunidad Ignacio González, llegó al puesto de directora general de Planificación, Investigación y Formación tras de la modificación del ejecutivo regional por la destitución del hasta entonces consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada.

Igual suerte corrió cuando, tras la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido asumió el cargo y la designó viceconsejera de Política Social y Familia. En el momento de su nombramiento, COGAM denunció que Miriam Rabaneda negó derechos básicos a las personas trans de la Comunidad de Madrid. Este hecho se enmarca en la negativa de Rabaneda– cuando ejercía como directora general de Planificación, Investigación y Formación– a facilitar el cambio de nombre a las personas trans en las tarjetas sanitarias. Según el colectivo, la viceconsejera alegaba “problemas informáticos” además de invasión de competencias estatales. Sin embargo, los informes jurídicos negativos no fueron entregados por Rabaneda hasta que fue obligada por el Consejo de Transparencia.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Mujeres en Igualdad llama 'rancias' y 'sectarias' a las feministas de Pinto, con las que no se han querido reunir

Artículo siguiente

El egoísmo de las privilegiadas

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

2 Comentarios

  1. Juan
    8 marzo, 2019 at 6:53 pm — Responder

    Que pena de Miriam Rabaneda desde el eslogan yo soy Pinto, a salir para la Comunidad de Madrid y estar cuatro años fuera, sebe que no la quieren, nos atenido estos años sin dar la cara. Viene a presentarse para alcalde sin primarias, asido el dedo de Casado presidente de PP popular nacional para que les represente aquí en Pinto. Ya la hemos sufrido como gobierna, primero el partido popular y ella y sus concejales, se tienen referencias como fue. Sabiendo como gobierna para sus amigos, solo miran para ellos, fiestas y demás. quien les vote ya saben lo que votan.

  2. Carmen
    8 marzo, 2019 at 11:11 am — Responder

    Miriam Rabaneda. Nos dice que viene con los valores del partido popular, tendrá que decidir aque valores, como se sabe el partido popular a cojido dinero público de todos los ciudadanos de España para sus fiestas y financiar los mitines estos años de atrás. Y lo más fuerte sus compañer@ de la Cuminidad de Madrid estando en la cárcel por meter la mano en la caja de todos los Madrileñ@s, estos son sus valores ” que Dios nos coja confesados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.