Sociedad

El TSJM anula las medidas del cierre de Madrid decretado por Sanidad

  • Tanto Madrid centro como los otros 9 municipios confinados recuperan la libre movilidad
  • Los bares y restaurantes ya no tendrán que cerrar a las 23:00 ni cumplir las restricciones de aforo

En la mañana de este jueves, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid no ha ratificado las medidas decretadas la semana pasada por el Ministerio de Sanidad, que suponían el confinamiento de Madrid y otros nueve municipios de la CAM. Así, las restricciones en Madrid vuelven a como estaban antes de este último decreto, manteniéndose el criterio de las zonas básicas de salud previamente confinadas.

Además, la anulación del cierre de Madrid también supone la eliminación de las nuevas normas de horarios y aforos de la hostelería: desaparece la obligación de cerrar a las 23:00 horas así como las últimas restricciones de aforo tanto dentro de los locales como en las terrazas.

Esta nueva situación afecta a Pinto en tanto en cuanto su hostelería y la posibilidad de los pinteños de entrar y salir de Madrid, Fuenlabrada, Alcorcón, Parla, Getafe, Leganés, Móstoles, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Alcobendas sin necesidad de justificación, por lo que no se procederá a imponer multas. Aun así, la Comunidad de Madrid ha pedido a los madrileños no desplazarse fuera de la CAM durante este puente de octubre.

Previous post

Ciudadanos Pinto critica las pérdidas de agua diarias por el mal funcionamiento de los aspersores en las zonas ajardinadas

Next post

¿Qué está pasando en los Institutos de Pinto?

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.