Sociedad

La Voz de Pinto: Líderes consolidados en información de Pinto

En esta entrada explicaremos cómo ha ido evolucionando el medio de comunicación La Voz de Pinto y cómo se ha conseguido posicionar en la mente de la mayoría de los pinteños en tan solo un año de trabajo.

Ha sido un año duro, los principios nunca son fáciles, pero gracias a la predisposición de los vecinos de Pinto y a la gran acogida de un nuevo medio de comunicación, que tanta falta hacía para muchos de ellos, lo hemos conseguido… Nuestro objetivo para este año era intentar ser líderes de audiencia en internet en información referente a nuestro municipio y mirando el gráfico de Alexa de los últimos 6 meses vemos que ya en los primeros meses de andandura habíamos copado esa posición.

Alexa, para aquellos que no lo sepan, es toda una referencia en cuanto a estimadores de tráfico de webs, un sitio “neutral” donde se comparan por una serie de indicadores distintas fuentes de tráfico y recopila datos para obtener un ranking de páginas más visitadas tanto en un país (en este caso España) como en todo el mundo. Por esto y por los datos que os voy a proporcionar a continuación podemos decir que ya somos líderes de información digital en Pinto.

En los rankings globales de alexa, a día de redacción de esta noticia, la Voz de Pinto ocupa la posición 268.747. Es decir, solo hay 268.746 páginas por encima de ella que supuestamente reciban más tráfico (cuanto menor es el número, mejor es el tráfico según alexa). En este mismo ranking global (a nivel nacional) también aparecen otros medios de comunicación y el propio Ayuntamiento de Pinto y éste es el orden: Ayto-Pinto.es 398.510, Zigzagdigital.com 447.514, Sermadridsur.com 658.357 y Portaldelsur.es 1.453.362

En el ranking nacional los resultados son aún más sorprendentes, ocupando LaVozdePinto.com la posición 7.169 (no está mal para una web de un año de vida). Los demás serían: Ayto-Pinto.es 8.264, Zigzagdigital.com 21.753, Sermadridsur.com 24.433 y Portaldelsur.es ni aparece en este ranking.

¿Cual ha sido la audiencia de La Voz de Pinto este año?

Audiencia primer año La Voz de Pinto

Audiencia la Voz de Pinto Septiembre 2014 – Agosto 2015

Sabéis que nosotros no nos guardamos nada, queremos ser honestos y dar toda la información a nuestros mismos lectores, dando ejemplo de transparencia y haciéndoles partícipes de ello, porque no está de más que recordemos que nosotros somos un medio de comunicación que trabaja para los ciudadanos, para gente como tú, y siempre gracias a ellos, que sin su acogida, esta web no podría ser nunca un medio de referencia.

Aquí os dejamos toda la información desde principios de Septiembre, momento en el que arrancó este proyecto hasta finales de este último mes de Agosto. Podréis ver de forma gráfica como ha ido evolucionando el portal hasta llegar a unas escandalosas cifras en Junio rompiendo todos los records de nuestra casa.

audiencia verano 2015

Audiencia de La Voz de Pinto en julio y Agoto 2015

Vacaciones digitales en Pinto

Las vacaciones eran toda una preocupación, muchos de los que estamos en La Voz de Pinto venimos de otros medios de comunicación locales y sabemos de la importancia de saber sobrellevar este periodo y que el medio siga activo y con la calidad de siempre. En este caso nos hemos aferrado a las Fiestas de Pinto y hemos conseguido ser todo un referente cubriendo la mayoría de eventos y dando siempre una información veraz e interesante para los ciudadanos que la reclamaban.

¿Cuál es el objetivo de La Voz de Pinto en el próximo año?

Damos por bueno este año y aunque los resultados a nivel de publicidad no han ido a la par con el tráfico conseguido pensamos que es cuestión de tiempo el que los anunciantes tomen conciencia de las audiencias en internet y que comparen su repercusión con otros medios offline.

Nuestra plantilla está ilusionada y con ganas de seguir ofreciendo la mejor información y haciéndola llegar a gran parte de Pinto por los nuevos canales de información que nos ofrece la tecnología, como son las redes sociales, el posicionamiento en buscadores, las suscripciones al newsletter y demás puntos de información…

Gracias a todos por estas estupendas cifras, sin vosotros este medio no tendría sentido.

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Homenajes a Félix "El Pipa"

Next post

Tras cinco meses de caída, en agosto vuelve a subir el paro en Pinto

Manuel López-Francos

Manuel López-Francos

Ingeniero Informático por la Universidad Pontificia de Salamanca y Máster en Marketing Online por EAE Business School. Certificado en Google Analytics y Google Adwords (Shopping). Consultor web en La Voz de Pinto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.