Sociedad

Dada de alta la menor de Pinto hospitalizada tras ser estrangulada en el ‘juego de la muerte’

Una menor de 12 años fue hospitalizada el pasado jueves tras ser estrangulada por el ahora popular ‘juego de la muerte’. Esta práctica consiste en estrangular a la otra persona hasta que esta se queda inconsciente. La joven fue trasladada en este estado ayer por una unidad de PIMER, junto con la intervención de la Policía Local de Pinto en la calle Alpujarras.

La menor se golpeó con el suelo al perder la consciencia tras ser estrangulada. Este viernes ya ha sido dada de alta y fuentes policiales han confirmado a Europa Press que la joven de 12 años se encuentra “bien aunque asustada”. Las mismas fuentes confirman que el estrangulamiento “no ha dejado secuelas” en la menor. Ya se ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido y determinar quién realizó esta acción.

Este nuevo ‘reto viral’ consiste en presionar la arteria cariótida, que suministra oxígeno al cerebro, por lo que puede provocar convulsiones, desmayos, daños cerebrales o incluso la muerte. La Policía Local ha pedido “a los padres y profesores que alerten a los menores de los riesgos” de esta peligrosa práctica.

Esta noticia llega solo un día después de que en un colegio de Granada, varios jóvenes se grabaran realizando este ‘juego de la muerte’ en un instituto.

Artículo anterior

Crece la oferta de restaurantes en Madrid

Artículo siguiente

Evolución del voto de los partidos en las elecciones de 2019

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.