Política

PP y PSOE votarán en contra de la propuesta de gobierno de Ganemos Pinto

El Partido Popular y el Partido Socialista van a votar en contra de la propuesta de Gobierno que presentará Ganemos Pinto esta tarde en el primer pleno del mandato del nuevo gobierno presidido por Rafael Sánchez. Con este voto en contra no se aprobarán las retribuciones de ninguno de los concejales, ni el gobierno actual se podrá liberar.

La propuesta de Ganemos Pinto sería una reducción de salarios para los cargos políticos, con un salario para el alcalde de 46.750 euros brutos, frente a los 68.315 euros brutos que cobraba Miriam Rabaneda. En el nuevo gobierno solo habría un teniente de alcalde (Ángel Suazo) con un salario de 39.403 euros brutos anuales. Y los cinco concejales delegados recibirían 36.782 euros brutos. Esta misma cuantía la recibirían los tres portavoces de la oposición (PP, PSOE y Ciudadanos).

Después de varias reuniones, La Voz de Pinto ha podido conocer las exigencias de los dos principales partidos de la oposición:

El Partido Popular ha pedido en las negociaciones, además de la liberación del portavoz de su grupo municipal, otro concejal liberado, más dos concejales liberados al 75%.

El PSOE, por su parte, además de la liberación de su portavoz, también exige la liberación de otros dos concejales al 75% y un asesor.

 

 

 

Previous post

Fin de curso de la Escuela Municipal de Danza

Next post

El primer pleno del mandato de Ganemos marcado por los festejos taurinos

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

6 Comments

  1. Avatar
    Basi
    29 junio, 2015 at 9:39 pm — Responder

    Dejemos de divagar y especular, cuál es la razón logica de que el alcalde se rebaje exclusivamente el 15% en lugar del 35 % que ha rebajado a la oposición.
    Y para rematar que explicación tiene que el acuerdo presentado por podemos de getafe y aceptado por el PSOE no les valga a Ganemos de Pinto.

  2. Avatar
    Casanova
    27 junio, 2015 at 1:11 pm — Responder

    Pero como está tan ciega la gente que viendo el lamentoso espectáculo que en algunos momentos protagonizó el equipo de gobierno sigan con el disco rayado de los cargos de confianza ???
    Traicionar acuerdos ??? Qué acuerdos ?? ” Yo te apoyo y tu me la clavas.” debe ser el acuerdo que firmó el PSOE. !!!
    Es que tratar de gobernar con el ordeno y mando siendo siete es muy dificil amigo. En el 99% de los municipios de España Podemos y el PSOE
    llegaron a acuerdos de gobierno. Cual es el problema en Pinto ???
    Voy a poner la respuesta que alguno es capaz de decir que Juan Diego !!
    El problema es el MIA !!!! amigo, piénsalo !!!

  3. Avatar
    Josee
    27 junio, 2015 at 12:57 pm — Responder

    El que demuestra poca vergüenza es principalmente nuestro alcalde que
    se mantiene un sueldo de “champions league” mayor que Ada Colau y pretende estrangular a la oposición negándoles cualquier tipo de liberación, o salario para que puedan ejercer como tales. Y eso que él ,bien que se ha servido durante años de su cargo de LIBERADO en su empresa.
    10% de bajada de salarios para su partido y 30% para la oposición “porque yo lo valgo”!! es su popuesta
    Y amenazan con irse primero de vacaciones y luego del ayuntamiento si no les aceptamos sus planteamientos alegando que no pueden cumplir su programa. Qué programa el de montarse el “Cortijo Las Plataformas” ????
    Vamos hombre seriedad y talante politico.

  4. Avatar
    27 junio, 2015 at 4:53 am — Responder

    es una verguenza que quiera el pp seguir mandando y seguir ganando como si tubieran mayoria tan acostumbrado estan a ganar que no saben estar en minoria

  5. Avatar
    Mariano
    27 junio, 2015 at 12:32 am — Responder

    Una vez más se evidencia lo que los partidos mayoritarios entienden por servicio público.
    Únicamente les motiva la avaricia y no dudan en traicionar los acuerdos si consideran vulnerados sus intereses.
    Sabíamos que resultaría difícil tratar de gobernar ,pero pensábamos que cambiarían por el bien del pueblo. Ahora se antoja misión imposible.

  6. Avatar
    MARIO
    26 junio, 2015 at 9:59 pm — Responder

    Una vergüenza que haya partidos políticos que no acepten la rebaja de sueldo ni la reducción a 0 de los cargos de confianza

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.