Sociedad

Un año leyendo La Voz de Pinto

Hoy se cumple el primer año de vida de La Voz de Pinto. Un medio que nació de la inquietud de un grupo de personas que vio la necesidad de crear un medio de comunicación local pensado para los vecinos y vecinas de Pinto, que conjugase la innovación, la creatividad y la información.

La Voz de Pinto nació con vocación de servicio público, donde además de información, dispusiera de un espacio para la opinión, dando voz a los ciudadanos de Pinto. En La Voz de Pinto, como reza uno de nuestros principios, solo pierden su voz aquellos que se resignan a estar callados.

Buscamos el periodismo honesto y responsable, con una línea editorial independiente y llena de espíritu crítico.

Hemos apostado por internet como canal de transmisión aprovechando todas las posibilidades de interactividad e inmediatez y todos los formatos que ofrece, como la imagen, el vídeo y el sonido, apoyándonos en todas las redes sociales disponibles.

Hemos realizado entrevistas y reportajes de investigación, hemos apostado por transmitir la historia y el patrimonio de nuestro municipio, hemos ofrecido una visión satírica de la actualidad local con tiras cómicas y hemos ofrecido encuestas para que nuestros lectores opinaran sobre asuntos de actualidad.

En este primer año hemos realizado grandes logros informativos; hemos ofrecido la primera entrevista conjunta, emitida en directo,  con los dos candidatos a las Primarias Socialistas con preguntas de nuestros lectores, hemos realizado un gran seguimiento a las Primarias de Ganemos Pinto, una cobertura a las concentraciones en apoyo a los DespedidosXPPinto, hemos participado como patrocinadores en el Partido Benéfico entre famosos y toreros, hemos puesto en marcha nuevos formatos como El Vozifero, saliendo a la calle para escuchar la voz de los vecinos o hemos dado voz a la Asociación de Afectados de la Cooperativa Hydra.

Hemos realizado una cobertura especial de las Elecciones Municipales, donde hemos realizado la Encuesta cuyos resultados han sido los que más se han aproximado a los resultados reales salidos de las urnas, hemos estado presentes en todas las presentaciones de las candidaturas en las elecciones municipales, hemos creado un formato como Habitación 324, donde los seis principales candidatos han expuesto sus programas e ideas para Pinto, hemos organizado y realizado EL DEBATE, emitido en directo con los seis principales partidos políticos, hemos realizado un especial seguimiento a la jornada electoral, con el escrutinio minuto a minuto de los votos, los resultados definitivos y la valoración de los resultados de los principales portavoces.

En el apartado cultural y social hemos hecho un seguimiento al Taller de Teatro de Pinto, el Belén Monumental de la iglesia de San Francisco Javier, el Encuentro de Hermandades en la Semana Santa, la representación de “La Bella Tuerta” o a los Homenajes a los Abogados de Atocha y a las Víctimas del Terrorismo. También hemos rendido un merecido homenaje a personas muy queridas en nuestro municipio que nos han dejado como Cocha la Panera o Félix el Pipa.

Por último, hemos realizado una especial cobertura al cambio del gobierno municipal, la investidura de un nuevo alcalde, su primera entrevista, la polémica sobre los festejos taurinos y el IBI y hemos ofrecido en primicia el programa de las Fiestas patronales, entre otros muchas informaciones que a lo largo de estos 365 hemos publicado. 

Hoy cumplimos un año, y podemos afirmar que somos referentes en información local, con unos datos que nos confirman como el medio local líder en información de Pinto online.

Y todo ello gracias a ti.

Muchas gracias por la confianza. 

El Equipo de La Voz de Pinto

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Huelga en Renfe los días 11, 14 y 15 de septiembre

Next post

Gran ambiente en la II Feria de la boda, comunión y bautizo organizada por ACIP

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.